La Diputación asumirá la titularidad de la carretera que une El Bonillo y Lezuza

/Redacción/

La Diputación provincial de Albacete ha celebrado en la mañana de hoy, martes 23 de julio, un pleno extraordinario que ha servido para aprobar, entre otros puntos, el convenio suscrito con la consejería de Fomento para la permuta de las carreteras AB-507 y CM-3152. Una acción de gobierno que marca un paso adelante en la lucha contra la despoblación y que es una apuesta directa por ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, poniendo en valor tanto la seguridad vial, como las posibilidades de crecimiento que las mejoras en infraestructuras suponen para las localidades más alejadas de los  grandes núcleos de población.

Así, en la reunión, los diputados y diputadas han dado luz verde a que la la Diputación Provincial adquiera la titularidad y responsabilidad de la gestión de la CM-3152. Esta vía, cuyo inicio se encuentra en la intersección con la CM-3133 en El Bonillo y cuyo final está ubicado en la intersección con la CM-313 en Lezuza suma un total de 19,6 kilómetros.

Como contraprestación la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adquirirá la titularidad de la AB-507 que conecta el término municipal de Nerpio y la provincia de Murcia y que comprende una longitud de 11,7 kilómetros.

El Pleno celebrado hoy ha servido además para aprobar las propuestas de los diferentes grupos políticos sobre quiénes serán sus representantes provinciales en organismos, entidades e instituciones.

En servicios con personalidad jurídica pública creados o asumidos total o parcialmente por la Diputación de Albacete, como el IEA, Gestalba, la UNED, Cultural Albacete o el Consorcio de Servicios Sociales las designaciones han quedado de la siguiente forma.

Santiago Cabañero presidirá el consejo rector del Instituto de Estudios Albacetenses en el que también estarán Juan Ramón Amores, Miguel Zamora, Fermín Gómez, Agapita García e Ignacio Díaz.

El responsable provincial presidirá asimismo GESTALBA organismo que también tendrá entre sus representantes provinciales a Francisco Valera, Constantino Berruga, Agapita García e Ignacio Díaz.

En el patronato del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Albacete, la presidencia recaerá sobre Santiago Cabañero teniendo también presencia en el mismo, Miguel Zamora, Cesárea Arnedo e Ignacio Díaz.

La junta general del Consorcio Cultural Albacete estará presidida por Santiago Cabañero, y Miguel Zamora será el vicepresidente ejecutivo operativo cultural. En la misma también participarán Juan Ramón Amores, Francisco Valera, Fabiola Jiménez, Raquel Ruiz, Fermín Gómez, Francisco Vizcaíno, Ángel Alfaro, Arturo Gotor, Agapita García e Ignacio Díaz.

La Comisión Ejecutiva Operativa Museística del Cultural también tendrá a Santiago Cabañero como presidente y sumará la presencia de Miguel Zamora, Fermín Gómez e Ignacio Díaz. Para la Comisión Ejecutiva Operativa Cultural se ha designado a Santiago Cabañero (como presidente), Juan Ramón Amores, Miguel Zamora, Fabiola Jiménez, Fermín Gómez, Francisco Vizcaíno, Agapita García e Ignacio Díaz.

El Pleno de hoy ha resuelto también que, de aquí en adelante, la junta general del Consorcio de Servicios Sociales estará presidida por Santiago Cabañero, y contará con la participación de Francisco García, Juana García, Fabiola Jiménez, Francisco Navarro, María Dolores Murcia, Agapita García e Ignacio Díaz.

Las designaciones para el Consorcio de Medio Ambiente han quedado de la siguiente manera: Santiago Cabañero (presidente), Amparo Torres (vicepresidenta), Francisco Valera, Miguel Zamora, Francisco García, Cesárea Arnedo, Javier Sánchez, Arturo Gotor, Ignacio Díaz.

En la reunión de hoy también se ha aprobado que el Pleno de la IFAB estará participado por Santiago Cabañero, Amparo Torres, Constantino Berruga y Arturo Gotor; mientras que en el comité ejecutivo de la misma será Raquel Ruiz la representante.

Los y las representantes en las sociedades con personalidad jurídica privada en las que interviene la Diputación de Albacete serán: Amparo Torres, Pilar Sierra, Miguel Zamora, Constantino Berruga, Cesárea Arnedo, Agapita García e Ignacio Díaz en el ITAP. Organismo para el que se ha propuesto el nombramiento en calidad de expertos: al coordinador provincial de la Consejería de Agricultura en Albacete, y a la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM (Ángela González Moreno).

Santiago Cabañero presidirá además el Comité Permanente de Igualdad que contará como diputado de área con Francisco Valera, y con Pedro Antonio González, Francisco Vizcaíno, Agapita García e Ignacio Díaz, como miembros.

En el Consorcio para la Gestión Permanente del Circuito de Velocidad ‘La Torrecica’ tendrán presencia Santiago Cabañero, Amparo Torres y Francisco Navarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba