La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tendrá cuatro hombres y cuatro mujeres en sus puestos directivos

/Redacción/

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha contará con ocho puestos directivos, de los que cuatro estarán ocupados por hombres y otros cuatro por mujeres.

Así lo ha avanzado este martes el consejero del área, Francisco Martínez Arroyo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la nueva estructura diseñada por el Ejecutivo autonómico para esta Consejería, que tendrá al alcalde de Pedro Muñoz, Juan José Fernández, como director general de Desarrollo Rural, tal y como ha adelantado el digital “encastillalamancha.es” y ha confirmado el consejero.

Martínez Arroyo ha explicado que Fernández también es presidente de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (Recamder) y ha asegurado que es “una persona muy capacitada” para ocupar este puesto que hasta ahora ostentaba José Manuel Martín.

A su vez, ha agregado que Martín, que hasta la fecha era director general de Desarrollo Rural, pasará a dirigir la Agencia del Agua y que los dos son “muy competentes” y van a estar en la Viceconsejería de Desarrollo Rural, que tendrá como responsable a Agapito Portillo.

Según el consejero, éste va a ser “el núcleo de acción en materia de agua” y trabajará “de manera muy coordinada” y con una interlocución “permanente” con el resto de administraciones.

Martínez Arroyo ha incidido en que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes todos los nombramientos del equipo directivo de la Consejería, así como de los delegados provinciales, cuya presentación oficial tendrá lugar este jueves en rueda de prensa.

Preguntado también por las críticas de Ecologistas en Acción a la nueva estructura de la Consejería y su petición de renunciar a legalizar los pozos del Guadiana, el consejero se ha mostrado “sorprendido” por sus declaraciones y ha afirmado que “para nada” la estructura del nuevo Gobierno regional es continuista, como ha dicho la organización ecologista.

Ha considerado que en la legislatura pasada se hicieron “muchas cosas” en materia de medio ambiente y ha citado el Plan Estratégico de Educación Ambiental, la Ley Antifracking o la Ley de Economía Circular, que probablemente verá la luz tras el verano.

Ha subrayado que durante el mandato que acaba de finalizar se ha hecho “un esfuerzo complicado, con pocos recursos, para apostar por el medio ambiente”, al tiempo que ha remarcado que hay un compromiso para regularizar los pozos de las explotaciones prioritarias y que ese compromiso se va a afrontar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba