El Congreso rechaza la investidura de Sánchez

/Redacción/

Podemos ha replicado este martes a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo “simbólico”, sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

Así han respondido desde el partido morado a la comparecencia de la ‘número dos’ del Gobierno, encargada de las negociaciones con Unidas Podemos, en la que ha calificado de “razonables” y “respetuosas” las ofertas que está haciendo el PSOE a los de Pablo Iglesias.

Calvo ha dado a entender que los socialistas ya han aceptado que la portavoz parlamentaria ‘morada’, Irene Montero, tenga una vicepresidencia, pero fuentes de Podemos han señalado que lo que ha puesto sobre la mesa el PSOE es una vicepresidencia meramente “simbólica”.

ERC vota en contra de la investidura de Pedro Sánchez

Los diputados de ERC en el Congreso han decidido votar en contra de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.
La diputada republicana Carolina Telechea ha sido la primera de su grupo parlamentario en ser llamada a expresar el sentido de su voto en el hemiciclo del Congreso y ha desvelado el voto en contra del partido a la elección de Sánchez.

Unidas Podemos se abstiene en la votación de investidura de Pedro Sánchez

Los diputados de Unidas Podemos se abstendrán este martes en la votación de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, según han informado fuentes del partido morado.

Podemos ha optado por la abstención en vez de votar en contra de la elección de Sánchez como gesto de su voluntad de alcanzar un acuerdo para un Gobierno de coalición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba