Benito Floro: “Antonio Caba me marcó futbolísticamente en todo”

/Redacción/

Música, fútbol y política. Las grandes pasiones de Antonio Caba se han dado cita este martes en su despedida. Su banda de música ha acompañado la entrada y salida del féretro de la iglesia de la Asunción, donde se ha celebrado el funeral. Tampoco han faltado muchos de los jugadores a los que entrenó en el Manzanares CF, entre ellos, Benito Floro.

Familiares, amigos y representantes de diferentes ámbitos de la cultura, el deporte y la política se han dado cita en el templo parroquial para despedir a Antonio Caba Sánchez de la Blanca, que falleció este lunes a los 77 años de edad. La representación municipal ha estado encabezada por el alcalde, Julián Nieva. También han asistido los ex alcaldes Antonio López de la Manzanara y Miguel Ángel Pozas, de quien Caba fue primer teniente de alcalde durante 28 años. Las cortes regionales han estado representadas por el flamante diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, y por la diputada de Ciudadanos, Úrsula López.

Antonio Caba perteneció a la banda de música de Manzanares durante más de medio siglo. Por ello, un buen número de quienes fueron sus compañeros le han rendido homenaje a la entrada y salida del féretro con música, una de las grandes pasiones de Caba.

Su otra gran pasión fue el fútbol, como entrenador del primer equipo y del juvenil del Manzanares CF. Por ello no han faltado muchos de sus pupilos de aquellos equipos de finales de los sesenta y de la década de los setenta del pasado siglo, entre ellos, Benito Floro. Quien luego fuera entrenador del Albacete Balompié, del Real Madrid y del Villarreal, entre otros equipos, se inició futbolísticamente en el Manzanares CF juvenil de la mano de Antonio Caba, que también fue su tutor en el internado ‘Sotomayor’ en el que Caba trabajó.

Es una persona importantísima en mi vida”

Tras el funeral, Benito Floro ha recordado a Caba, más que como a un amigo, como a un “hermano mayor”. “Es una persona importantísima en mi vida y que me marcó futbolísticamente”, “un hombre extraordinario, muy bueno y, para mí, el origen de mi vida futbolística”, ha declarado el entrenador que vivió su juventud en Manzanares.

Floro está recopilando sus experiencias como entrenador en unas memorias en las que Antonio Caba estará presente. “Era un adelantado. Nos hacía una preparación física que luego se aprendía en las escuelas de entrenadores. Sabía de qué iba esto. Y en el aspecto táctico, también. La pena es que me hizo del Atlético de Madrid y luego no me quisieron firmar”, ha añadido junto a otras anécdotas futbolísticas y musicales que vivió con Caba.

Ha marcado una época en esta ciudad”

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recordaba a Caba como un hombre de la cultura, de la educación y del deporte “que ha marcado una época en esta ciudad” y que así es reconocido por la inmensa mayoría de la población. Supo en vida que el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro llevará su nombre, “un reconocimiento sobradamente merecido” que se hará efectivo el próximo lunes 29 de julio en el pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento a las 10 de la mañana, ha adelantado Nieva, que ha destacado cómo Caba amaba este pueblo y cómo “muchas cosas importantísimas de Manzanares” fueron iniciativa suya “en el binomio impresionante” que formó durante siete mandatos junto a Miguel Ángel Pozas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba