El PP de Castilla-La Mancha reta a Ciudadanos a ser “coherente con sus palabras y renunciar a sus puestos”

/Redacción/

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha retado al grupo de Ciudadanos a ser “coherente” con las palabras de su presidente, Alejandro Ruiz, y a renunciar a sus sueldos y a sus puestos en la Mesa de las Cortes y en el Consejo de Administración de RTVCM.

Merino, que ha ofrecido una rueda de prensa tras el pleno que se ha celebrado este lunes en el Parlamento autonómico, ha respondido de este modo a las críticas de Ruiz, quien ha denunciado la “gran pinza” existente entre PSOE y PP respecto a los acuerdos alcanzados durante la sesión plenaria.

La portavoz del PP ha tachado sus palabras de “asombrosas y malsonantes” y ha negado la existencia de un pinza entre PSOE y PP, a la vez que ha asegurado que, más bien, “al señor Ruiz se le va la pinza”.

Merino ha recordado que el pleno ha aprobado el nombramiento de los integrantes del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y del Consejo de Administración del Ente Público, así como la elección de los senadores por designación autonómica, dos del PSOE y uno del PP.

Ha añadido que la formación naranja tiene cuatro diputados y que, por tanto, “no tiene la suficiente representación” para conseguir un puesto en determinados órganos o tener senador, al tiempo que ha remarcado: “No ha habido pinza, es matemático”.

Merino ha afirmado que en política “no vale decir una cosa y hacer la contraria” y ha señalado que los cuatro parlamentarios de Ciudadanos han votado a favor de que los diputados de Castilla-La Mancha recuperen la dedicación exclusiva y un sueldo fijo.

“No se puede criticar que se va a trabajar con normalidad, meterse el sueldo en el bolsillo y criticar el acuerdo que ellos han votado a favor”, ha insistido la portavoz del PP, quien ha retado a Ciudadanos a renunciar a sus sueldos y a sus puestos en la Mesa de las Cortes y en el Consejo de Administración del Ente Público “si tan indignados están”.

Merino ha instado a Ruiz a ser “coherente” con lo que dice y a renunciar o, de lo contrario, a pedir perdón por sus palabras, al menos, al grupo popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba