Casañ y Cabañero se reúnen para abordar asuntos de interés para Albacete

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, encuentro que ha servido de punto de salida para estrechar lazos entre instituciones, con el objetivo prioritario “de garantizar unos servicios más eficaces”, ha destacado Casañ. El alcalde de la ciudad no ha querido pasar la oportunidad de poner encima de la mesa los problemas que atañen a la vez a ambas instituciones, así como aquellos ámbitos en los que el Ayuntamiento y la Diputación convergen competencialmente.

Casañ ha abordado con el presidente el problema arrastrado desde hace ya al menos dos años en torno a la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial. Cabañero asegura que trabajan intensamente para evitar que las imágenes de contenedores amarillos desbordados se sigan repitiendo. El alcalde ha pedido una pronta solución y que se priorice sobre este problema pues afecta de manera directa a la ciudad de Albacete y sus pedanías.

Entre otros asuntos abordados en esta reunión se encuentra la construcción del espacio multiusos en la actual instalación de la Institución Ferial del albacete (IFAB), ubicado en terreno de la Diputación pero en cuya gestión está implicada el Ayuntamiento de Albacete. Casañ ha obtenido el compromiso de Cabañero para trabajar de la mano al objeto de que antes de que finalice el año exista una hoja de ruta concreta para lograr este espacio multiusos que haga de Albacete una ciudad que pueda acoger cualquier evento cultural o de ocio de importancia nacional.

Mejorar en la gestión del Teatro Circo, dependiente del Consorcio de Cultura, es otro de los objetivos del alcalde de la ciudad. El edificio, de propiedad municipal, merece una “total sinergia de administraciones”, ha apuntado el alcalde. “Hemos de plantear soluciones a problemas que se arrastran desde hace años en lo tocante a la gestión”, abundaba Casañ. Agenda Única real y mayor conocimiento de las grandes actividades culturales en este Teatro Circo son algunos de los objetivos para estos cuatro años.

El alcalde y el presidente han departido también sobre la necesidad de unir esfuerzos en las demandas de mejoras de comunicación de nuestra ciudad y provincia a las administraciones regional y nacional. “Una ciudad mejor conectada es una ciudad más alejada de la parálisis y más próxima al crecimiento”, ha finalizado Casañ. El alcalde, también en este capítulo, ha obtenido el compromiso del presidente para “pedir donde haga falta y ante quien sea necesario” mejoras de comunicación en beneficio de la ciudad y de la provincia.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba