Valeriano Belmonte, un influencer sin Internet

/Marta López/

El universo ‘influencer’ albaceteño se echaba a temblar este viernes con la irrupción de Valeriano Belmonte en Facebook. Una cuenta con el nombre de este insigne y querido vecino de Albacete aparecía en esta red social revolucionando por completo la ciudad.

Sin embargo, Valeriano Belmonte es un completo desconocedor de esta hazaña 2.0, reconociendo a El Digital de Albacete que “no tengo Internet”, es más, no tiene ni siquiera teléfono móvil. “Yo no he creado nada”, explicaba Belmonte, de hecho indicaba que “ni siquiera lo puedo ver”.

Belmonte es una de las personas que más y mejor conocen Albacete, y es que su trabajo como telegrafista le llevó “a todos los barrios de la ciudad”, pudiendo ser testigo de su evolución. Mucho han cambiado las formas de comunicarnos desde que este incansable Albaceteño formaba parte del Cuerpo de Telégrafos, y es que, vivimos en un mundo donde la instantaneidad y lo visual ganan espacio a pasos agigantados.

Vídeos con los ripios de Valeriano, pueblan esta página de Facebook de la que el albaceteño no sabía de su existencia, aunque días más tarde fue informado de su aparición por el creador y mostrando su consentimiento. Sin embargo, no falta a ninguna cita de su Alba en Carlos Belmonte, y siente un especial cariño por nuestra Patrona, La Virgen de los Llanos, a quienes ha dedicado innumerables trabajos.

Pero Valeriano Belmonte es una caja de sorpresas, y es que además de escribir, también dibuja. Un albaceteño ‘todoterreno’ que aseguraba “no paro un momento, estoy liadísimo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba