El amor y el recuerdo a su novia fallecida le llevan a pedalear cerca de 500 kilómetros con parada en Albacete

/Marta López/

Su afición por el ciclismo, unido al gran amor que sentía por su novia Cristina, fallecida hace un año, ha sido lo que ha impulsado a José Luis Posado a recorrer en tres días los cerca que 500 kilómetros que separan Gandía de Madrid. Un reto deportivo que tendrá como primera parada Albacete, y es que, el zamorano pedaleará desde Gandía hasta la capital albaceteña el próximo 9 de agosto.

El motivo de emprender su ruta en Gandía, es que su novia Cristina “nació allí”, y además guarda un gran recuerdo de esta localidad valenciana. “Fue el lugar donde nos conocimos”, y es que, José Luis cuenta que coincidieron “participando en el verano de 2013 en una carrera popular en la Playa de Gandía”, cita deportiva que los unió para siempre.

 

“Allá dónde esté, estará muy orgullosa de haber tenido un novio que siempre la ha querido, y la llevaré toda la vida en el corazón”, y es que, ambos compartían la pasión por el ciclismo. José Luis lleva más de 15 años pedaleando y su novia perdió la vida cuando sufrió un ataque al corazón mientras hacía una de las cosas que más le gustaban, “montar en bicicleta”, explica.

Esta es la segunda vez que José Luis pone en marcha el reto deportivo en memoria de Cristina, y pide el “apoyo de los ayuntamientos” de las poblaciones por las que discurrirá durante los días 9, 10 y 11 de agosto. Además, también anima a los vecinos de las localidades por las que pasará con su bicicleta que “salgan a recibirme”, mostrando así su apoyo y dándole aliento en cada pedalada. El reto deportivo de José Luis pasará por casi una decena de localidades albaceteñas entre las que se encuentran Ayora, Casas de Juan Núñez, Barrax, Villarrobledo, e incluso Albacete capital.

Un reto de 447 kilómetros que requieren de una gran preparación, y es que además, José Luis cuida al milímetro su alimentación para poder realizar este reto, que finalizará en la Basílica Pontificia de San Miguel, parroquia madrileña donde la pareja tenía planeado casarse.

Etapas

09-08-2019  1ª Etapa: Gandía – Albacete 184 Km

Playa de Gandía, Rótova, Llocnou de Sant Jeroni, Benicolet, Llutxent, Genovés, Canyoles, La Granja de la Costera, Rotglá i Corberá, Enguera, Ayora, Casas de Juan Gil, Alatoz, Casas de Juan Núñez, La Felipa y Albacete

10-08-2019  2ª Etapa: Albacete – Tarancón 166 Km

Albacete, Barrax, Villarrobledo, Las Mesas, Camino de los Pimenteros,  El Toboso, Quintanar de la Orden y Tarancón.

11-08-2019  3ª Etapa: Tarancón – Madrid (Basílica Pontificia de San Miguel) 97 Km

Tarancón,Santa Cruz de la Zarza, Colmenar de Oreja, Chinchón y Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba