El alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha y 3 personas más imputadas por malversación y falsedad

La juez ha decretado libertad provisional para el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, y otras tres personas, a quienes se les imputa de manera provisional como presuntos autores de los delitos de malversación, falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, durante la mañana de hoy han sido puestos a disposición judicial cuatro detenidos relacionados con las diligencias previas que están abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y que motivaron varias entradas y registros en la localidad alcarreña de Fontanar el pasado jueves, 18 de julio.

Los 4 detenidos, entre los que se encuentra el alcalde de Fontanar, han declarado desde primera hora de hoy y hasta esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.

Tras tomarles declaración, la titular del Juzgado, ha decretado para estas 4 personas libertad provisional y para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción no 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba