Consejos para disfrutar del sol con seguridad

/Marta López/

La continua y duradera exposición al sol a la que sometemos a nuestra piel en verano puede provocar efectos perjudiciales en nuestra salud y nuestra belleza si no tomamos las precauciones necesarias. Manchas, arrugas, e incluso problemas más graves como el cáncer de piel, pueden aparecer sin previo aviso debido a un incorrecto uso del protector solar o tratamientos fotosensibles que se descartan realizar durante el periodo estival.

En Quirónsalud saben que la piel tiene memoria, y por ello ponen a disposición de sus pacientes tratamientos para mejorar la calidad de la piel en cuestión de rejuvenecimiento o eliminación y corrección de manchas, arrugas y pliegues. Además, de cara a verano la Unidad de Medicina Estética de Quinronsalud oferta tratamientos específicos, centrados en hidratar y proteger la piel.

Así, la Unidad de Medicina Estética de Quirón está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales, con una gran formación y actualización permanente. Además, de disponer de un excelente equipo humano, cuentan con la última tecnología para atender, apoyar y asesorar al paciente. El doctor Alberto Ruipérez Abellán, es uno de los profesionales de Medicina Estética que prestan sus servicios a los pacientes de Quirónsalud en Albacete, y señala que para disfrutar del verano sin preocupaciones es recomendable utilizar “la mayor protección solar posible”, haciendo hincapié en aplicar esa protección “cada dos o tres horas, porque el efecto se va perdiendo con el tiempo”

De este modo, explica que “de cara al verano y debido al sol, muchos de los tratamientos de Medicina Estética no se pueden hacer”, ya que son fotosensibles y requieren de un tiempo de no exposición al sol. En concreto, este es el caso de los tratamientos como los láser, los peeling, o los dermoroller, que “en abril o mayo empezamos a parar de hacer”, debido al sol. Así, el doctor Ruipérez aconseja que “independientemente de hacerse o no alguno de estos tratamientos, sobre todo para prevenir manchas y patologías como el melanoma”, la protección solar siempre es recomendable. Sin embargo, de cara a los meses de otoño e invierno, “se pueden realizar todo tipo de tratamientos”, indica este Médico Estético de Quirónsalud.

¿Qué es la Medicina Estética?

En primer lugar hay que destacar que Medicina y Cirugía Estética no son sinónimos. Así, la Medicina Estética realiza tratamientos poco invasivos y prácticamente indoloros, mientras que el tratamiento quirúrgico “pese a tener un efecto más duradero en el tiempo, es mucho más agresivo”, explica el doctor Alberto Ruipérez.

Los tratamientos de Medicina Estética no necesitan que el paciente pase por el quirófano, sino que se trata de procedimientos “mucho más naturales”, que además se realizan de “forma gradual”, y cuyo efecto “tiene una caducidad en el tiempo”, apunta Ruipérez, algo que es de carácter permanente en los tratamientos de Cirugía Estética.

La Medicina Estética corrige aspectos faciales que no son graves, pero que afectan y preocupan al paciente, resolviendo así, problemas estéticos y resaltando la belleza natural de cada persona. Y es que, Quirónsalud realiza un estudio previo de cada paciente, quien recibe una atención personalizada y de calidad.

Así, el doctor Ruipérz señala que “preocupa la estética facial, pero también hay preocupación por la parte corporal”, especialmente de cara a verano, siendo la eliminación de cúmulos de grasa, uno de los tratamientos más solicitados en esta época del año. Sin embargo, confiesa que, pese a la estacionalidad de la preocupación de los pacientes por la parte corporal, “la preocupación por los problemas faciales existe todo el año”. Así, señala que los tratamientos más punteros a nivel facial son “todos los peeling y los botox”, añadiendo que, “son los que más se demandan”.

Más Tratamientos

Quirónsalud tiene una amplia oferta de tratamientos de Medicina Estética que pasan de los antiarrugas, antimanchas, antipapada, rejuvenecimiento facial, remodelación labial, hasta los antiflacidez.

La Toxina Botulínica, consiste en realizar infiltraciones superficiales en la zona a tratar con el fin de que se relajen los músculos que provocan la arruga. Por tanto, se trata de la solución más efectiva para atenuar las líneas de expresión.

El Ácido Politáctico se infiltra en diferentes capas de la piel para tensarla y reducir la flacidez. Este tratamiento es muy eficaz para sienes, párpados, patas de gallo o la frente.

Otro de los tratamientos faciales que aparece en la cartera de servicios de la Unidad de Estética de Quirónsalud es la Hidroxiapatita Cálcica. Se trata de un relleno compuesto por micropartículas exclusivas (CaHa) que rellena de forma natural la arruga. Con este tratamiento se consigue un efecto inmediato y duradero que corrige las arrugas del surco nasogeniano o el entrecejo.

Con el Ácido Hialurónico se logra corregir arrugas de todo tipo, desde las que aparecen en la comisura de los labios, las patas de gallo o hasta las del entrecejo. Es un tratamiento de relleno que corrige arrugas medias y profundas del estro al tiempo que estimula la producción de colágeno. Además, este producto también sirve para realizar remodelaciones labiales, perfilando y aumentando la forma de los mismos.

En relación a los tratamientos anti manchas, los especialistas de Quirónsalud en Albacete realizan Peeling faciales que consisten en una profunda exfoliación de la piel y la aplicación de productos dermatológicos específicos para lograr una piel libre de imperfecciones.

El Rejuvenecimiento facial es otro de los programas más punteros que realizan en Quirónsalud, y lo hacen a través de la aplicación del plasma procedente de la sangre del propio paciente, ya que es rico en factores de crecimiento. Este tratamiento facial logra una piel más tersa y brillante, definiendo el marco facial, además de tratar y corregir cicatrices, ojeras y flacidez.

La implantación subcutánea de Hilos Tensores que corrigen el descolgamiento del óvalo facial y el excedente de piel en el cuello y la región mandibular, es otra de las técnicas más demandadas por los pacientes de Quirónsalud. Además, la Unidad de Estética también cuenta con tratamientos antipapada que realizan gracias al Ácido Desoxicólico, con el fin de destruir las células grasas situadas debajo del mentón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba