Un ex del Albacete Balompié dice no a ser político

/Marta López/Foto: EL MUNDO/

Un ex futbolista del Albacete Balompié, y probablemente el jugador boliviano más famoso de las últimas décadas, Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry, casi se convierte en el fichaje más sonado del presidente Evo Morales. Así, el ex futbolista estuvo a punto de dar el paso de presentarse a las urnas y convertirse en diputado por Santa Cruz, su ciudad natal.

Marco Antonio Etcheverry vistió la camiseta del Alba en la temporada 1991-1992, disputando con la elástica blanca un total de 15 partidos. Además, militó en las filas del conjunto manchego en Primera División, marcando dos goles defendiendo el escudo del Albacete Balompié, y con tan solo 21 años.

Ahora, casi tres décadas después, ha dejado atrás el mundo del fútbol y ha  estado muy cerca de apostar por la política como nueva vertiente profesional en su país, Bolivia. El dirigente del Movimiento al Socialismo por Santa Cruz, Adolfo León, incluso adelantó este jueves que el ex del Alba “será candidato a una diputación por una céntrica circunscripción sureña”.

Además, este ex futbolista jugó con su selección nacional el Mundial de Estados Unidos 1994. Toda la vida de Etcheverry ha estado vinculada a este deporte, y es que ha pasado por casi una decena de equipos de Bolivia, España, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Ahora, a sus 48 años, goza de la simpatía y cercanía del presidente boliviano Evo Morales, un apasionado del fútbol, quien además de promover importantes choques futbolísticos, ha creado decenas de canchas de césped artificial en varias regiones del país.

Finalmente y después de meditarlo mucho Etcheverry decidió este viernes no dar el paso y a pesar de que en el partido del presidente Morales daban por hecho su ‘fichaje’, el ‘Diablo’ no girará su vida hacia la política.

“Había la posibilidad de presentarme a las elecciones, pero, a mí me gusta ser el mejor, me gusta la gloria (…) y pienso que para cuidar de Bolivia hay que estar muy bien preparado”, argumentó Etcheverry al canal boliviano  de televisión PAT.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba