Home » no albacete » 9 jóvenes de Villarrobledo aumentan sus opciones de empleabilidad

9 jóvenes de Villarrobledo aumentan sus opciones de empleabilidad

TOyota

/Redacción/

Hoy se ha clausurado, con la entrega de diplomas, el taller de cocina y hostelería del Plan de Integración gestionado a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

VIALIA

Un taller que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Lucas Blázquez y es uno de los tres que se engloban en este Plan, junto al taller de pintura y el de apoyo escolar.

En concreto, en el taller de cocina y hostelería han participado 9 alumnos y alumnas de entre 17 y 23 años. Se trata de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que han cometido el error de abandonar sus estudios de forma temprana y que encuentran en esta actividad una mejora de sus capacidades de empleabilidad, ofreciendo una oportunidad tanto a nivel de inclusión social como económicamente y que como explica Elvira Lozano, técnico de Servicios Sociales, siempre cuenta con un balance muy positivo en los resultados.

En el taller se imparten además de los contenidos más prácticos, otras materias teóricas para dotar de más herramientas a los jóvenes, como hábitos sociales, de igualdad o prevención de riesgos contando con otros servicios del Ayuntamiento.

La concejal de Bienestar Social, Cristina García, felicitaba a todos los alumnos y alumnas por haber superado el curso que reconoce que es una buena herramienta para conseguir que los jóvenes tengan una oportunidad de volver al mercado laboral aprendiendo un oficio. Hoy los alumnos y alumnas recogían sus diplomas de fin de curso junto al carné de manipulador de alimentos.

El Plan concertado se completa con las prácticas reales en empresas hosteleras de la localidad, a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y 7 de estos establecimientos como Tapería Ruper, Café Bar Cañas, Hotel Ideal, Hotel Juan Carlos I, Pastelería El Sol y Cafetería Julia, a los que la edil del gobierno agradece su colaboración y satisfecha de que 4 de los alumnos del taller hayan conseguido continuar con un contrato de trabajo en 4 de estos establecimientos.

Agradecimientos también para el monitor del curso por su implicación en el taller y por haber sabido motivar a los alumnos y alumnas y agradecimientos para los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales del Ayuntamiento por el trabajo minucioso, eficaz y “callado” que realizan al ser un área muy sensible dentro de los servicios del Ayuntamiento.

El monitor del taller Juan José Alonso, afirma que ha sido una buena experiencia, destacando la implicación y ganas de aprender este oficio. De los alumnos y alumnas que dice que lo han aprovechado “muy bien” no solo en el aprendizaje de las materias del curso sino como forma de motivación y fomento de su autoestima, aprendiendo capacidades sociales, disciplina y creándoles una expectativa de futuro.

También los alumnos valoraban la experiencia muy positivamente ya que además de aprender un oficio relacionado con la labores de cocina o servicio en la hostelería han podido compartir con sus compañeros el aprendizaje, desarrollando sus habilidades sociales y encontrándose ahora más seguros a la hora de dirigirse a una empresa a solicitar un puesto de trabajo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.