Home » Albacete » Un avión anfibio de Albacete lucha contra el fuego en este incendio forestal

Un avión anfibio de Albacete lucha contra el fuego en este incendio forestal

TOyota

/Redacción/Foto: Plan Infocam/

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

VIALIA

A las 16.00 horas trabajan un total de 16 medios, cinco de ellos aéreos, y 62 personas, según publica la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades y recoge Europa Press.

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local.

En las redes sociales el Plan Infocam pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y dejen trabajar a los vehículos del dispositivo.

AMPLIACIÓN

A las 17:30 horas, el Plan Infocam indicaba que a esas horas se encontraban trabajando en la zona luchando contra las llamas 9 medios aéreos (5 helicópteros, 1 helicóptero pesado y 3 aviones de carga en tierra), 20 medios terrestres (4 BIFOR, 4 autobombas, 2 auto-retén, 2 patrullas, 6 retenes, 2 máquinas), 1 medio de coordinación y dirección (ACO1). En total, 120 personas.

AMPLIACIÓN

A las 18:30 horas de este viernes, desde el Plan Infocam indicaban que se ha incorporado al incendio un helicóptero (para actuar como bombardero) del Plan Infocam y están movilizados dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, uno con base en Torrejón y otro con base en Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.