Trabajan para garantizar las condiciones laborales de los temporeros y proporcionar seguridad jurídica a los agricultores de Albacete

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente provincial de ASAJA, Jorge Navarro y con María José Ríos, miembro del comité ejecutivo de la organización agraria. 

En la reunión se ha analizado la situación de las campañas agrícolas en la provincia en curso y las pendientes como la próxima vendimia.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su disposición a estudiar  cuantas propuestas e iniciativas le traslade ASAJA para facilitar la actividad agraria y el desarrollo de las campañas. 

Espinosa ha subrayado que uno de los principales objetivos de la Comisión de Flujos Migratorios es garantizar las condiciones laborales  de los temporeros, pero también proporcionar seguridad jurídica a los agricultores en materia de contratación. 

El pasado mes de junio se dieron de alta en el Régimen Especial Agrario un total de 8.321 extranjeros en la provincia de Albacete, de los cuales, 5.209 eran trabajadores comunitarios y 3.112 ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba