Montalvos quiere tener más habitantes

/Redacción/

El alcalde de Montalvos, José Ángel Fragoso, se ha marcado como objetivo para esta legislatura ganar población en este pequeño municipio de la provincia de Albacete, ubicado a 16 kms de La Roda y a 26 kms de Albacete capital, para superar la barrera de los cien residentes.

Para ello, José Ángel Fragoso está trabajando en diversos incentivos con los que propiciar la vuelta de vecinos que se han marchado por motivos de trabajo, al tiempo que trata de mantener servicios para quienes mantienen vivo el municipio. “Si en verano el pueblo llega a tener a 300 personas, lucharemos para que al menos el censo recupere los cien habitantes”, indicó el alcalde del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz del PP de la Diputación, Antonio Martínez, ha informado de la iniciativa parlamentaria del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para luchar contra la despoblación en toda la región. Una iniciativa que pasa por facilitar la creación de empresas en el Medio Rural, simplificando trámites y agilizando las ayudas y bonificaciones fiscales al emprendimiento.

“El PP trabaja en una Ley contra la Despoblación que no se limite al ámbito empresarial, sino también al familiar, fomentando la natalidad, así como la mejora de la formación y a la explotación del turismo natural o cultural como un motor para la dinamización de la economía”, señaló Antonio Martínez, quien ofreció todo el respaldo del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete para contribuir a fijar población y dotar de más servicios a Montalvos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba