Los niños de Albacete ya disfrutan de las Escuelas de Verano

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Ayuntamiento de Albacete ha podido atender un total de 5.450 solicitudes de niños que van a poder disfrutar de las Escuelas de Verano en la capital, así lo afirmaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su visita al Colegio Público Diego Velázquez.

Acompañado por la concejal de Empleo, Amparo Torres; y la edil de Atención a las Personas, Juani García; han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan en la Escuela de Verano de este centro educativo de Albacete. Un servicio que “se ha visto reforzado e incrementado”, explicaba el alcalde de Albacete, para que todos los niños que han solicitado participar en este programa de Escuelas de Verano puedan disfrutar de ellas “al menos durante una quincena”. Además, los niños albaceteños que también percibieron la beca comedor “están disfrutando de todo aquello que pidieron”, lo que el alcalde de Albacete consideraba una “muy buena noticia”.

Asimismo, Vicente Casañ, anunciaba que el Consistorio de la capital ha adquirido “más de 30 ventiladores” para paliar las altas temperaturas en los 12 centros donde se desarrollan las Escuelas de Verano, haciendo así más confortable la estancia de los niños y monitores que participan en este programa. También destacaba que el Equipo de Gobierno está trabajando para “mejorar este servicio de cara al año que viene”, asegurando que las Escuelas de Verano “son un derecho para todos los que las solicitan”.

Por su parte la responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, destacaba que forman parte de las Escuelas de Verano un total de “140 profesionales”, y es que es año se ha visto aumentando el número de contrataciones. “Tuvimos que incrementar en 25 contratos las personas que se dedican a la atención y el cuidado de los niños y niñas que participan en las Escuelas de Verano”, explicaba Amparo Torres. Todas estas nuevas contrataciones se han llevado gracias al Plan de Empleo, dando así, trabajo “a personas desempleadas de nuestra ciudad que han encontrado en este programa un recurso laboral”.

Un programa con el objetivo de crear una propuesta de ocio para llenar las vacaciones de los escolares de Albacete. En las Escuelas de verano participan niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y son “un recurso fundamental que tiene que prestar el Ayuntamiento de Albacete para conciliar la vida familiar y laboral, también en la época estival”, concluía la concejal de Empleo.

Actividades

Este año, como novedad, además de los talleres habituales se organizan semanas temáticas en torno a la Feria de Albacete, el teatro, el circo, el carnaval, comunidades de España y países del mundo, músicas del mundo, la igualdad y el agua y la naturaleza, de las que podrán disfrutar los cerca de 2.800 niños que participan en este programa de Escuelas de Verano.

Además de las actividades en los colegios, se organizan excursiones a lugares de la ciudad, como el parque de Bomberos, los kioscos de lectura, el Museo de la Cuchillería o el Museo de Albacete y el Centro de Recuperación de Aves. La Banda Sinfónica Municipal también colabora, con una edición del concierto Toca la Banda.

Las Escuelas de Verano arrancan cada mañana a las 8,00, aunque la hora de entrada es flexible, hasta las 9,30 horas; igual que la recogida de los menores, que puede hacerse entre las 13,30 y las 15,00 horas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba