El reto común del progreso para la provincia de Albacete por parte de Diputación y Eurocaja Rural, centra la reunión entre Cabañero y López Martín

/Redacción/

El presidente de la máxima institución provincial ha recibido una visita institucional del dirigente de la entidad financiera

Santiago Cabañero ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a una delegación de Eurocaja Rural encabezada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, que ha querido felicitar personalmente al presidente de la Diputación de Albacete por su renovación en el cargo al frente de la que es la X Corporación de la máxima institución provincial.

López Martín ha aprovechado, además, para poner a Eurocaja Rural a disposición del ‘Ayuntamiento de Ayuntamientos’ con el fin de avanzar en cuestiones que puedan contribuir a fomentar el desarrollo económico y social de la provincia de Albacete, donde la entidad está presente de manera directa a través de oficinas en 47 municipios.

  • Retos compartidos desde diferentes ámbitos profesionales

Cabañero, por su parte, ha señalado que el de facilitar las oportunidades en el territorio es uno de los grandes objetivos y la gran razón de ser de la institución provincial subrayando que, cada una (Diputación y entidad) desde su ámbito profesional, comparten retos comunes en los que, en mucha ocasiones, es posible e interesante la colaboración y el trabajo conjunto.

Uno de los temas que ha centrado buena parte de la conversación ha sido el del ‘reto demográfico’ y el modo en que el fenómeno de la despoblación del medio rural socava esas oportunidades. En este sentido, tanto Cabañero como López Martín han compartido impresiones y reflexiones en torno a esta realidad, ahondando en lo necesario que es que el sector público y el privado trabajen de la mano en la propuesta y desarrollo de distintas iniciativas que, desde una perspectiva transversal, puedan ofrecerse como herramientas con las que atajar esta circunstancia a través de posibilidades de negocio y, por ende, de empleo y futuro en nuestros pueblos.

El presidente de Eurocaja Rural, además, ha explicado al de la Diputación albaceteña los retos que próximamente abordará la entidad financiera dentro de su deseo de trabajar en pro de la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de la provincia desde la cercanía, destacando su ambicioso Plan de Expansión, la lucha contra la exclusión financiera y la omnicanalidad. Cuestiones para las que Cabañero les ha deseado éxitos que sigan avalando la gestión eficaz de la que Eurocaja Rural viene haciendo gala.

El presidente de la cooperativa de crédito ha estado acompañado en esta visita por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, y por el director territorial de la zona de Albacete, Carlos Prior García.

Eurocaja Rural comparte con la Diputación de Albacete su proyecto de negocio y su implicación con la provincia

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha visitado a Santiago Cabañero Masip, tras la renovación de su cargo en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Institución Provincial, con el objeto de poner en conocimiento de su Corporación el proyecto de la entidad financiera y mostrarle su completa disposición en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia. Igualmente, aprovechó la ocasión para felicitar personalmente al presidente de la Diputación Provincial por su reciente nombramiento.

Ambos se han mostrado mutuamente agradecidos, y han declarado compartir, cada uno en su ámbito profesional, una parte muy significativa de sus objetivos, como son la preocupación por mejorar la vida de los vecinos de todos los municipios de la provincia, con cercanía y con vocación de servicio, y la preocupación por la despoblación del entorno rural.

López Martín repasó los principales hitos logrados por la entidad que preside en toda su área de actividad, así como en la provincia de Albacete en particular, donde ha abierto hasta la fecha 47 oficinas. Así mismo, trasladó a Cabañero Masip los próximos retos que abordará la entidad financiera, destacando su ambicioso Plan de Expansión, la lucha contra la exclusión financiera y la omnicanalidad.

El presidente de la cooperativa de crédito ha estado acompañado en esta visita por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director territorial de la zona de Albacete, Carlos Prior García.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba