Home » Albacete » Ayudarán con drones de manera gratuita en caso de catástrofe en Albacete

Ayudarán con drones de manera gratuita en caso de catástrofe en Albacete

TOyota

/Redacción/

La tendencia del uso de drones como herramienta complementaria en cientos de profesiones es una realidad que afecta a distintos sectores, desde la construcción hasta la agricultura o medioambiente. Uno de los ámbitos en los que más penetración están consiguiendo los drones es, sin duda, en el de seguridad y emergencias. La Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ofrece sus drones a todos los ayuntamientos de España, también al de Albacete, para proporcionárselos en casos de urgencia o necesidad.

albaluz

Ante el aumento de incendios, urgencias marítimas o desapariciones, estos nuevos modelos de transporten facilitan numerosas ventajas a los responsables de emergencias. Desde hace un año, la Fundación CNAE, a través de sus autoescuelas, imparte el curso oficial de piloto de drones.

“Nuestra inherente labor docente la entendemos como un servicio a la sociedad; con este ofrecimiento tendemos la mano a la Administración local y regional por si necesitan de nuestros servicios o dispositivos”, ha comentado Javier Llamazares, Director de la Fundación CNAE. Como expertos en formación y seguridad vial, desde la Fundación trabajan para la prevención de accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales. “Somos formadores para el pilotaje de drones, pero nuestra presencial responsabilidad social también nos empuja a ofrecer nuestros servicios o herramientas a las instituciones, sobre todo en estas semanas del verano en las que las emergencias naturales aumentan”, ha manifestado Llamazares.

Desde febrero del pasado año, la Fundación CNAE lidera el proyecto de formación de este nuevo modelo de transporte, con el objetivo de profesionalizar un sector en auge con cientos de aplicaciones laborales. Según un reciente estudio de PwC, el mercado de los drones moverá 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.

Ante esto, Llamazares ha explicado, “resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales”.

La Administración, en boca del Ministerio de Fomento, también argumenta que España ocupa la tercera posición en esta industria en auge a nivel europeo, por detrás de Francia y Polonia. La administración española ha puesto en marcha un plan estratégico muy ambicioso en torno a drones que tiene como objetivo crear 11.000 puestos de trabajo en 2035 que implicará un movimiento de alrededor de 1.220 millones de euros.

El anuncio del gobierno confirma la tendencia del sector por el uso de drones a nivel profesional e implica la necesidad de atender a la formación para permitir el desarrollo de esta herramienta como complemento clave para la evolución e innovación de muchos profesionales. Además, a nivel europeo se espera que este sector genere 11.000 millones de euros en las próximas dos décadas según el Parlamento Europeo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.