Estos son los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2019

/Marta López/Foto: Ángel Chacón/

Este jueves los aficionados al mundo del toro se daban cita en el Museo Municipal para conocer el cartel que la Feria Taurina de Albacete 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, desvelaba los festejos que compondrán esta nueva edición de la Feria Taurina en la que tienen cabida un gran rosario de figuras del toreo, y en el que también se apuesta por los toreros de la tierra y las nuevas promesas de la tauromaquia. 

Un cartel pensado para toda la afición, que ha gustado a unos más que a otros, pero que brindará “diez días de toros” a la afición de Albacete, subrayaba Casañ, también responsable de la concejalía de Asuntos Taurinos. “Un conjunto peculiar y compacto que no pierde el interés en ningún momento”, indicaba el alcalde de Albacete, añadiendo que el cartel de la Feria Taurina 2019 “invita a abonarse”. Así, también manifestaba que la diversidad de tardes que ofrece “puede resultar interesante al conjunto de la afición”.

Es “impensable” que la Feria de Albacete quede desprovista de algo que “es fundamental”, y es que, para el Alcalde de Albacete: “Sin toros no hay Feria”. Por este motivo, animaba a la afición albaceteña a “ir de manera masiva a la Plaza de Toros”, apuntando que la inversión en el abono, o en la entra “es un gasto en ilusión que merece la pena”.

Grandes figuras, dobletes y nuevas apuestas

Uno de los responsables de la empresa ‘Taurino Manchega 2’, Luis Manuel Lozano, desgranaba los detalles y novedades que componen el cartel de la Feria Taurina de Albacete 2019. Así, destacaba que desde la empresa “estamos muy contentos con el resultado”, ya que “este año la Feria que queda es muy parecida a la que planteábamos en un principio”.

Una gran Feria”, con estas palabras definía el empresario el cartel resultante del que podrán disfrutar los aficionados del 8 al 17 de septiembre. De este modo, apuntaba que “dos de las máximas figuras del toreo”, como son ‘El Juli’ y Roca Rey, “doblan en Albacete”, algo que indica “no pasa ni en Madrid ni Sevilla”. Y es que, se ha dado el caso de que doble uno, pero nunca dos de estos diestros. Además, también se suma a los dobletes el torero Paco Ureña.

También estarán este año en la Feria Taurina de Albacete un “importante rosario de figuras” que se han convertido ya en diestros indispensables de esta cita, como es el caso de Manzanares, Ponce, Perera o Castella. Del mismo modo, también destacaban la gran variedad de ganaderías que forman parte de esta Feria, como Daniel Ruiz, Alcurrucén o Torrestrella

“Santo y seña de Albacete es poder traer las novedades que irrumpen durante el año”, expresaba Lozano, quien destacaba el “logro” que supone tener en el cartel de esta Feria Taurina dos novilladas. También subrayaba que, “se potencian los toreros y novilleros de la tierra”, y es que forman parte del cartel de la Feria Taurina un total de 9 albaceteños.

Uno de los platos fuertes de este año será la encerrona de Rubén Pinar con toros de diversas ganaderías, a petición del propio diestro. Demanda que la empresa que gestiona la Plaza de toros ha atendido, porque el de Tobarra lleva tres años siendo el triunfador absoluto de la Feria Taurina de Albacete.

En definitiva, “un cartel muy rematado que empieza, se mantiene y remata fuerte”, concluía el empresario.

Día a día

La Feria arrancará con una encerrona de Rubén Pinar con toros de diversas ganaderías como La Quinta, Victorino Martín, El Tajo y La Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz y Garcigrande-Domingo Hernández.

El día 9 llegará la primera de las novilladas y en ella estarán Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno. Los novillos serán de El Freixo.

Las figuras harán su primer acto de presencia el día 10, con un cartel formado por El Juli, Roca Rey y Álvaro Lorenzo. Los toros serán de Daniel Ruiz

El día 11 será el turno de toreros emergentes como Román, Ginés Marín y David de Miranda, que se enfrentarán a astados de Alcurrucén.

La segunda de las novilladas llegará el día 12, y será un mano a mano entre el mexicano Diego San Román y el albaceteño José Fernando Molina.

Pasado el ecuador de la Feria, El Juli, Manzanares y Ureña lidiarán toros de Domingo Hernández – Garcigrande el día 13.

Para el 14 de septiembre está programada la corrida de rejones, con Sergio Galán, Diego Ventura y el albaceteño Juan Manuel Munera en el cartel.

El domingo día 15 será el turno de una terna eminentemente albaceteña, con Andrés Palacios, 

Sergio Serrano y Diego Carretero en el cartel y los toros de Torrestrella en los chiqueros.

La penúltima de feria llegará con un cartel de enjundia compuesto por Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Para poner el broche de oro a la que se espera sea otra feria de éxito, Castella, Ureña y Pablo Aguado se medirán a los toros de Montalvo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba