Home » Albacete » Nuevo capítulo en el ‘Caso Bela’: El jugador se despide del Albacete Balompié con un comunicado

Nuevo capítulo en el ‘Caso Bela’: El jugador se despide del Albacete Balompié con un comunicado

TOyota

/Redacción/

La relación contractual de Jeremi Bela y el Albacete Balompié continúa estando en la más candente actualidad y mientras el jugador y su entorno aseguran que es un jugador libre y por tanto puede fichar por cualquier club, desde el Albacete Balompié se siguen manteniendo firmes en la postura de que el franco-congoleño mantiene contrato en vigor con la entidad tras la ejecución automática de una cláusula en el contrato en la que éste se renovaría de forma automática y unilateral por una temporada más.

albaluz

El equipo de Luis Miguel Ramis cumple este viernes una semana de pretemporada y Bela no ha aparecido por la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, entrenándose en solitario en su Francia natal y en total rebeldía con el club que le dio la oportunidad de triunfar en España.

En un capítulo más de esta enrevesada historia, Jeremi Bela y su entorno han remitido un comunicado oficial a los medios de comunicación en los que reafirman su postura de que Bela no tiene contrato con el Albacete Balompié y que a continuación les reproducimos de manera íntegra:

«D. Jérémie Bela firmó el 27 de julio de 2017 un contrato de trabajo con el Albacete Balompié S.A.D. de una duración de 2 temporadas. En el mismo, se establecía la posibilidad de ampliación de 1 temporada más, según un determinado número de partidos que el jugador debía disputar durante esas 2 temporadas».

«El jugador alcanzó la cifra de partidos establecidos para poder ampliar el contrato. Independientemente de la consecución del objetivo estipulado, para poder llevarse a cabo la prolongación de dicho contrato de trabajo, el club había siempre y en cualquier caso, de contar con el beneplácito del jugador, que era condición sine qua non para que esa cláusula fuera válida».

«El jugador comunicó al Albacete Balompié el pasado día 19 de junio de 2019 su voluntad de no prorrogar el contrato que le unía al club hasta el 30 de junio de 2019, según le ampara el artículo 6 del Real Decreto 1006/85».

«Jérémie Bela ha cumplido de manera profesional e íntegra con sus obligaciones como jugador del club durante las 2 temporadas que ha militado en el Albacete Balompié S.A.D., no teniendo obligación de estar ninguna temporada más».

«Jérémie Bela quiere agradecer al Albacete Balompié, a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario, a su gran afición, y toda la ciudad de Albacete el trato y cariño recibido durante estos 2 años y les desea lo mejor en el futuro».

La misiva se cierra con un «Aúpa Alba».

Por parte del Albacete Balompié y como les hemos ido informando de manera puntual desde El Digital de Albacete y como han reiterado a lo largo de la semana Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, y Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié, su postura sigue siendo firme respecto a entender que Bela tiene contrato con el club del murciélago y todo apunta a que esta historia se resolverá en los tribunales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.