Castilla-La Mancha amplía el Servicio Público de Acceso a Productos de Apoyo para personas en situación de Dependencia

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el Contrato de Servicios Sociales para la gestión del Servicio Público de Acceso a Productos de Apoyo para personas en situación de Dependencia, incorporando importantes novedades como la mejora del catálogo de productos, la reducción de los tiempos de instalación, mejoras en la gestión y la calidad y, principalmente, el crecimiento de los productos instalados en la vigencia de este nuevo contrato cuyo vigor llega hasta 2022.

El servicio es público y gratuito destinado a la promoción de la autonomía personal. Consiste  en la instalación en el hogar de la persona en situación de dependencia, de uno o varios productos de apoyo para facilitarle, tanto a ella como a su cuidadora o cuidador, la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

En el periodo del nuevo contrato, que ocupa desde 2019 hasta 2022, se prevé duplicar los servicios de apoyo instalados, destacando entre ellos las grúas de traslado, el somier articulado, el carro elevador y los sobre colchones antiescaras riesgo b, que representan el 97% del total de productos instalados en la actualidad, todos ellos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Entre las mejoras en calidad y evaluación que se incorporan destacan la implantación de la Norma UNE-En ISO 9001:2015 del Sistemas de Gestión de Calidad, el establecimiento de un sistema de comunicación de quejas y sugerencias de las personas usuarias, la realización de encuestas anuales de satisfacción por un agente externo y la implantación de un plan de gestión medioambiental.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que ofrece de manera gratuita este servicio, al formar parte del Catálogo de Prestaciones del Sistema de Dependencia, y es compatible con la percepción de otro tipo de servicios o prestaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba