Home » Albacete » Carla Avilés: «No nos esperábamos este aluvión de solicitudes» para la II Edición de la Escuela Regional de Ventas

Carla Avilés: «No nos esperábamos este aluvión de solicitudes» para la II Edición de la Escuela Regional de Ventas

TOyota

/Marta López/

El Fondo Social Europeo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII vuelven a unir sus fuerzas en una colaboración público-privada para poner en marcha la II Edición de la Escuela Regional de Ventas. Un proyecto que nace con el objetivo de ser el nexo de unión entre los jóvenes desempleados de la región y las empresas.

albaluz

“Este programa nace para dar respuesta a dos necesidades que teníamos en la región: mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y además hacerlo con un empleo de calidad; y mejorar y fortalecer los equipos y la fuerza de ventas de las empresas de la región”, explica a El Digital de Albacete la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés. De este modo, y con la colaboración de “una de las mejores escuelas de negocios del país en el ámbito del marketing y la comercialización”, como es la Escuela de Negocios ESIC, surge esta II Edición de la Escuela Regional de Ventas.

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII «es agente facilitador de este tipo de encuentros y relaciones”, incide Carla Avilés, añadiendo que una de las grandes ventajas con las que cuentan  es “poder escuchar tanto a los jóvenes de la región como a las empresas y saber de primera mano cuáles son sus necesidades”. Este motivo, expone la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, “nos facilita la tarea para buscar aquellos proyectos que realmente tengan un por qué y un para qué en la región”.

Ver cumplidos “con creces” los objetivos de la Primera Edición de la Escuela Regional de Ventas “fue el impulso y el ánimo que necesitábamos para generar la II Escuela”, manifiesta Carla Avilés. Y es que, de los 90 participantes de la primera edición, un total de 27 alumnos “se quedaron trabajando en las empresas acogedoras de prácticas con un contrato laboral”, destaca la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. Además, apunta a que después se realizó un seguimiento, tras la finalización de la I Escuela Regional de Ventas, y “el 47% del computo total de los alumnos se han quedado trabajando en empresas de la región” gracias a esta titulación.

 

II Edición de la Escuela Regional de Ventas

Con el afán de continuar mejorando, en esta nueva edición del programa se han incluido varias novedades. La primera de ellas es que contará con tres módulos en inglés, porque “el mercado es global y la lengua vehicular es el inglés”, apunta Carla Avilés. Del mismo modo, también se ha fortalecido en esta II Edición de la Escuela Regional de Ventas el área digital, ya que “actualmente todo el tema de procesado de datos en el proceso comercial está absolutamente digitalizado y los alumnos deben conocer qué herramientas se utilizan”, explica Avilés.

Pese a estas incorporaciones “el programa sigue siendo el mismo”, y consta de una parte teórica inicial de 180 horas, que se reforzará con 300 horas de formación práctica en empresas, contando el programa con un total de 480 horas de formación. En esta ocasión la II Edición de la Escuela Regional de Ventas se desarrollará en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, contando con un total de 60 participantes, 20 en cada una de estas sedes donde se llevará a cabo el programa impulsado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

 

Como requisito indispensable para los jóvenes que deseen inscribirse, ese que deben ser menores de 30 años y encontrarse en situación de desempleo. Además, es imprescindible que estén “inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil”, explica Carla Avilés. También deberán superar una “prueba de selección” necesaria para elaborar un informe con los 60 participantes de la II Escuela Regional de Ventas.

Las empresas que se animen a participar en este programa “pueden ser de cualquier tipología y pertenecer a cualquier sector”, indica la directora general de la Fundación Globacaja Horizonte XXII. Y es que, una de las principales ventajas con las que cuenta la II Escuela de la Región es que “cualquier empresa de la región, independientemente del sector al que pertenezca, necesita vender su productos, y además, necesita venderlos en cualquier lugar del mundo”, explica.

Plazos y solicitudes

“No nos esperábamos este aluvión de solicitudes”, comenta sorprendida la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, ante la masiva llegada de inscripciones para la II Edición de la Escuela Regional de Ventas. Así, destaca que el plazo para realizar las solicitudes “ya está abierto”, y pueden hacerse a través de la web de la Fundación www.escuelaregionaldeventas.com.

La formación comenzará el 16 de septiembre en Cuenca, el 17 en Ciudad Real y el 18 en Albacete, y “los procesos de selección van a empezar la semana que viene”, apunta Carla Avilés. Además, incide en que “el programa es totalmente gratuito, las prácticas son remuneradas y también hay ayudas al transporte”. El objetivo es que “todo aquel que quiera acceder al programa lo pueda hacer sin ningún tipo de impedimento”, concluye la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.