Villalgordo rinde homenaje a sus tradicionales ‘bailes en la plaza’

/Redacción/

Villalgordo del Júcar empieza a celebrar las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, y este viernes 19 de julio, la banda local, Unión Musical La Lira, celebra un concierto muy especial en el que se rinde homenaje a las verbenas populares y los tradicionales bailes en la plaza, uno de los eventos más celebrados.

La agrupación, dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa, interpretará un repertorio que hace un recorrido por buena parte de la música popular y ligera del siglo pasado, música para bailar, interpretada junto a la plaza de Villalgordo donde no faltará la típica degustación.

El evento, que dará comienzo a las 22,30 horas, cuenta con la participación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Roque de Villalgordo, y supone el pistoletazo de salida a las fiestas que el municipio albaceteño dedica a su patrona, Santa María Magdalena, y que son la antesala de las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque, patrón de la localidad, festejos donde también la Unión Musical La Lira cuenta con una intensa participación.

La Unión Musical La Lira, fundada en Villalgordo del Júcar en 1986, que dio su primer concierto en 1988, cuenta con cerca de medio centenar de componentes de todas las edades, y desde 2016 está dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba