Aparatoso accidente de un autobús urbano en plena ‘Calle Ancha’

/Redacción/

En torno a las 19:00 horas de este miércoles se ha producido un accidente de tráfico en pleno centro de Albacete en el que un autobús urbano de la empresa Subus ha sido el protagonista.

El suceso ha ocurrido en la calle Tesifonte Gallego, familiarmente conocida por los albaceteños como la Calle Ancha y por causas que se desconocen, un autobús urbano ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha impactado contra la fachada de una entidad financiera ubicada en dicho punto de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Albacete y efectivos de los Servicios Sanitarios del SESCAM se encuentran en estos momentos (19:15 horas) en el lugar de los hechos.

 

Afortunadamente y según ha podido saber El Digital de Albacete el incidente se ha saldado sin heridos, algo que se puede tachar casi de milagro debido a la aparatosidad del mismo y al tránsito de personas que a estas horas suelen discurrir por un punto tan céntrico de la ciudad como el lugar donde han ocurrido los hechos.

 

La Policía Local de Albacete trabaja ahora en la investigación de lo sucedido para determinar las causas exactas del accidente.

Según han relatado testigos presenciales a El Digital de Albacete, el conductor del autobús se habría bajado en la parada de la Plaza de Gabriel Lodares y por causas que se desconocen y se están investigando, el autobús ha reiniciado entonces la marcha sin conductor y ha terminado estrellándose contra la fachada de una entidad financiera.

 

Otro de los testigos también ha indicado a El Digital de Albacete que el conductor habría intentado frenar el vehículo colocándose delante una vez ha emprendido la marcha sin nadie al volante, habiendo caído al suelo en su intento y no consiguiéndolo.

El autobús solo se ha detenido tras impactar contra la fachada de una céntrica entidad financiera.

 

Hasta el lugar de los hechos también han ido a interesarse por lo ocurrido el Alcalde y el Vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ y Emilio Sáez respectivamente.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba