Trepidante persecución policial por las calles de un pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Agentes de la Policía Local de Consuegra (Toledo) han detenido a un hombre 28 años de edad tras cometer varios presuntos delitos contra la seguridad vial como los de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso o licencia de conducción.

Según ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del 7 de julio, cuando se recibió la llamada telefónica de un vecino de esta localidad que se encontraba paseando por las inmediaciones de la carretera CM-4133 y solicitaba presencia de la Policía Local porque había un turismo conduciendo de forma temeraria, llegando a impactar contra un guardarraíl de esta circunvalación.

Tras esta información una patrulla de la Policía Local de Consuegra se dirigió el lugar reseñado, encontrándose con el vehículo infractor en dirección contraria por la Plaza de Andorra, realizando una trayectoria en zig-zag, conduciendo de forma temeraria e irregular, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.

Tras observar estos hechos, el agente que conducía el vehículo policial realizó una maniobra evasiva para evitar ser colisionado por el vehículo infractor, iniciándose una persecución policial desde la Plaza de Andorra, hasta la avenida de Castilla-La Mancha, donde el conductor de este vehículo fue detenido por agentes de esta Policía Local de Consuegra.

Seguidamente, el detenido, identificado como C.M., de 28 años de edad, fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local, para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.

El conductor, antes de la detención, causó varios daños materiales en mobiliario urbano y en varios vehículos estacionados en una de las calles del municipio, dando un resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba