“La reunión de Page con los agentes sociales es un ejemplo más de su voluntad de diálogo”

/Redacción/

  • Abengózar pide tanto a los dirigentes regionales del PP como a los de Ciudadanos “que tengan con Casado y Rivera, la misma contundencia que ha tenido García-Page con Rajoy o Sánchez en la defensa del agua de Castilla-La Mancha”
  • Señala que la disminución de las ratios en 3º y 4º de la ESO para el próximo curso, “pone de manifiesto que seguimos recuperando la educación pública que fue maltratada durante la legislatura del PP”
  • El PSOE propone sus representantes al Consejo Consultivo y al Consejo de Administración de RTVCM

La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que hoy es un día importante para Castilla-La Mancha por la reunión que mantienen el presidente Emiliano García-Page con los representantes de empresarios y sindicatos de la región.

Y es que, argumentó la portavoz del PSOE en las Cortes, que a pocos días de haber tomado posesión como presidente, García-Page se reúna con los agentes sociales de nuestra comunidad autónoma para abordar asuntos que preocupan a los ciudadanos “es una muestra más de la voluntad de diálogo que tiene”.

Abengózar ha considerado que en este encuentro se aborden temas como la calidad en el empleo, la brecha salarial entre y hombres y mujeres, la lucha contra la siniestralidad, contra la despoblación o la consolidación en la recuperación de los servicios públicos, “demuestran que estos son asuntos que preocupan al presidente regional”.

Pide contundencia a PP y a Cs para defender el agua de C-LM

Por otra parte, la parlamentaria socialista pidió tanto a los dirigentes regionales del PP como a los de Ciudadanos “que tengan con Casado y Rivera, la misma contundencia que ha tenido García-Page con Rajoy o Sánchez en la defensa del agua de Castilla-La Mancha, en pedir que las desaladoras se pongan a pleno rendimiento y en que se deje de explotar al Tajo”.

Para Abengózar, ahora que los ‘populares’ quieren hablar de agua aquí tienen que ser coherentes y verbalizar por ejemplo su oposición al memorándum del Tajo que en su día firmó Cospedal y que está siendo sumamente perjudicial para la región. “Y así podremos confirmar que todos vamos en la misma dirección”.

Bajada de ratios en Educación y reforma del Estatuto de Autonomía

Preguntada por la disminución de las ratios en 3º y 4º de la ESO para el próximo curso, que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Abengózar indicó que es una buena noticia “que pone de manifiesto que seguimos recuperando la educación pública que fue maltratada durante la legislatura del PP”.

Lo que si lamentó fueron las críticas de Ciudadanos en este sentido señalando que “hemos pasado 4 años recuperando oferta de empleo público, contratando docentes ya que sin ellos era imposible bajar las ratios y la realidad es que ahora podemos hacerlo”.

También recordó que durante la pasada legislatura se ha invertido un 20 por ciento más en la Educación Pública con respecto al anterior ejecutivo del PP. “En ese camino vamos a seguir, recuperando más docentes para la escuela pública”, sentenció.

Por otra parte, preguntada sobre la ley de coordinación de bomberos, que ha presentado Ciudadanos, y la ley de coordinación de emergencias, presentada por el PP, indicó que desde el PSOE estamos dispuestos a abordar estos asuntos “pero el problema es que no tenemos competencias en estas materias. Tenemos que reformar nuestro Estatuto de Autonomía para contemplarlo”. “No vamos a poner ningún impedimento para todo aquello que redunde en beneficio de Castilla-La Mancha pero necesitamos que se produzca un acuerdo en este sentido y puedan quedar reflejadas en el Estatuto”, afirmó.

Representantes socialistas en el Consejo Consultivo y en el Consejo de Administración de RTVCM

En otro orden de cosas, Abengózar dio a conocer los nombres de los representantes del PSOE tanto en el Consejo Consultivo como en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).

En el Consultivo estarán Araceli Muñoz de Pedro, que hasta ahora ocupaba la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta; y Sebastián Fuentes, que fue diputado nacional y miembro de la Comisión de Justicia del Congreso, además de técnico jurídico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Son dos personas de nuestra región con sobrada experiencia y con una larga trayectoria en el mundo del derecho”.

Por lo que se refiere a los representantes socialistas en el Consejo de RTVCM serán Patrocinio Gómez, Miguel Nieto, María Soledad Herrero, María Jesús Manzano, Cándido Yunta, José Francisco Rivas y Sara Burgos.

Abengózar quiso reconocer el trabajo de los consejeros socialistas durante la pasada legislatura, “que han hecho un gran trabajo para conseguir que la radio y televisión regionales superaran la negra etapa de Nacho Villa y del PP y para que ahora si podamos hablar de un Ente Público independiente, plural y objetivo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba