FOTOS | Un buitre provoca este incendio en Castilla-La Mancha

/Redacción/Fotos: CEIS Guadalajara/

Así lo ha indicado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Guadalajara. Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en la localidad alcarreña de Muduex.

Según las mismas fuentes el incendio ha sido consecuencia de la electrocución de un buitre, que ha fallecido en el siniestro y que ha provocado la fuente de ignición necesaria para que se produjera el posterior incendio agrícola; afectando aproximadamente a una hectárea de superficie.

Vecinos de la zona han trabajado apresuradamente para intentar sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos y de los profesionales del Plan Infocam, así como de algunos efectivos de los Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las fotos que acompañan estas líneas corresponden al citado suceso y han sido hechas públicas por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba