ANPE afirma que la consejería de Educación “mantiene ratios ilegales en Castilla-La Mancha para el curso 2019-20”

/Redacción/

La Resolución de 10/07/2019, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2019/2020, publicada este miércoles, reduce el número de alumnos por aula en 3er y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria a 30 alumnos máximo, hecho que ANPE valora de manera “positiva” pero que considera “insuficiente pues esta misma resolución no modifica las ratios ilegales establecidas para 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria (28 alumnos/as máximo por aula), ni modifica la altísima cifra de 40 alumnos/as por aula en Bachillerato”, indican desde ANPE.

Para ANPE, “el número de alumnos por aula es un factor fundamental de calidad en la Educación y además la bajada de ratios en todos los niveles educativos supondría de manera inmediata la recuperación en plantilla del profesorado perdido fruto de los recortes”.

ANPE lamenta que “si finalmente se mantienen estas ratios publicadas, Castilla-La Mancha será para el curso 2019-2020 una de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos por aula de España”.

ANPE pedirá de “manera inminente” al gobierno regional y a la nueva Consejera de Educación que “cumplan con la legalidad vigente y reduzcan las ratios máximas en todos los niveles educativos para el curso 2019/2020, estableciendo la ratio máxima de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba