Una lesión en la espalda podría privar a Roca Rey de torear en Albacete

/Redacción/

El torero Andrés Roca Rey se ha visto obligado a interrumpir la temporada de forma temporal y sin plazos predeterminados de recuperación a causa de una lesión en las cervicales que afecta a la espalda y hombro derecho, informa hoy la oficina del joven espada peruano a través de un comunicado.

Una lesión que le hizo perderse algunas de las ferias más importantes de finales de junio como Burgos o Soria, y que se vio agravada por su empeño de reaparecer en Pamplona sin estar totalmente recuperado.

Roca Rey focaliza desde este momento sus esfuerzos en volver a estar al cien por cien a la mayor brevedad posible, sin fijarse ningún plazo de recuperación predeterminado, aunque con el deseo de poder hacerlo antes de que acabe la temporada, añade la nota.

Los compromisos que tiene cerrados hasta la fecha son: Mont de Marsan (Francia), el día 18; Roquetas de Mar (Almería), el 20; Santander, el 27; Valencia, el 28; Huelva, el 2 de agosto; Palma de Mallorca, el 9; Huesca, el 12; San Sebastián, el 14; Beziers (Francia), el 15; Ciudad Real, el 16; Málaga, el 17; Gijón, el 18; Almería, el 19, Bilbao, el 21 y 23; Bayona (Francia), el 30; y Ronda (Málaga), el 31.

Aun no está confirmada por parte de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete la presencia o no de Roca Rey en los carteles de la Feria 2019, pero no sería de extrañar que sí lo estuviera como figura del toreo que es y habrá que esperar ahora, primero, a ver qué fecha sería la fijada para la presencia de Roca Rey en Albacete y esperar después que los problemas físicos que le han llevado a cortar de momento la temporada le permitan hacer el paseíllo en el coso de la calle Feria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba