Home » no albacete » Medios aéreos de Carcelén y Ontur luchan contra el tremendo incendio forestal de Beneixama (Alicante)

Medios aéreos de Carcelén y Ontur luchan contra el tremendo incendio forestal de Beneixama (Alicante)

TOyota

/Nacho López/Foto: Bomberos Diputación Alicante/

En la tarde de ayer lunes 15 de julio se declaraba un grave incendio forestal en la alicantina localidad de Beneixama, donde cientos de personas luchan contra unas llamas que han provocado una columna de humo de más de 15.000 pies de altura que, por ejemplo, era perfectamente visible en Almansa (Albacete) a poco menos de 50 kilómetros de distancia.

albaluz

Profesionales de la lucha contra el fuego procedentes de otras provincias y la Unidad Militar de Emergencias se han unido a los profesionales de la Comunidad Valenciana en las tareas de extinción, participando tanto medios como personal procedente de Castilla-La Mancha y dependiente del Plan Infocam de la Junta de Comunidades.

En lo que a la provincia de Albacete atañe, se han desplazado hasta Beneixama un avión de carga en tierra, el V1 de la base de Ontur, y un helicóptero, el H11 de la base de Carcelén, que actua como bombardero.

El avión de carga en tierra es un avión monomotor que, antes de despegar, se carga de agua y retardantes para arrojar posteriormente, ya en vuelo, a través de una compuerta con la que se puede controlar tanto la cobertura como la intensidad de la descarga.

Por su parte, un helicóptero bombardero es una aeronave con una gran capacidad de descarga mediante helibalde, con una tripulación de tres personas (piloto, copiloto y mecánico de vuelo).

La Generalitat Valenciana ha declarado este martes a primeras horas de la tarde que el incendio de Beneixama se encuentra estabilizado después de haber arrasado cerca de 900 hectáreas en este término municipal entre Villena y Banyeres (provincia de Alicante) y Fontanars dels Alforins (Valencia).

La zona continúa a la espera de la extinción definitiva y de que la investigación de la Guardia Civil permita confirmar las causas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.