Home » Albacete » LA REVOLERA | Solidaridad

LA REVOLERA | Solidaridad

TOyota

Estrenamos quincena y la actualidad se mueve más en los lugares de descanso, despachos, pero casi en silencio y en Madrid con la investidura o no de Pedro Sánchez.

Y las pequeñas cosas que a veces son las más grandes porque nos tocan más de cerca y porque hay situaciones que claman al cielo. Leía estos días en el grupo Albacete denuncia de Facebook, el relato de una madre, como a su hijo de 18 años, cuatro jóvenes de otras latitudes, le habían robado el móvil en la calle Lepanto y hasta le habían quitado una zapatilla, eran las 6,30 de la mañana y lo peor es que el grito desgarrador del joven para que alguien le dejase un móvil y poder llamar a la policía no fue atendido por nadie pese a comprobar que otras personas lo podían haber atendido.

VIALIA

Me cuenta algo similar con un desvanecimiento de una persona mayor por la Estación de RENFE y tampoco recibió las asistencias y atención necesaria de los que por allí pasaban.

Podrían considerarse hechos aislados y ojalá así sea, pero cuanto menos resulta preocupante que estas cosas sucedan y deben combatirse, lo que son robos intimidatorios con la actuación policial y con educación ciudadana lo que es humanidad.

El torero Pedro Marín finalizo la huelga de hambre una vez que la empresa y alcalde y escucharon sus reivindicaciones que no es otra que torear en Albacete. Diré bien claro que, a mí, personalmente, ponerse en huelga de hambre en una plaza de toros para pedir que quieres torear me parece que no es el camino ni el procedimiento. No es admisible.

Podría poner mil ejemplos porque aquí el que más y el que menos tiene algo que reivindicar y existen otros cauces que a veces, aunque procelosos, son los que deben utilizarse. La empresa atendió inmediatamente a Pedro y lo hizo con diligencia y le trasladó con claridad que los chantajes no eran el camino. Una institución publica también debe hacer lo mismo, no se trata de trasladar solidaridad que al final no es mas que una milonga para salir del paso.

Por situar blanco sobre negro, la empresa tiene una obligación contractual que cumple y si son tres toreros locales los que pueden entrar, tres no son cuatro y habría que quitar a uno para poner a otro. Esta feria podría ser, digo podría porque no esta confirmado, que entrasen en los carteles Diego Carretero, Andrés Palacios y Sergio Serrano. Estos tres buenos toreros podrían estar muy bien y el año que viene, en 2020 a quien quitamos, que me lo expliquen y sigo pensando que Pedro Marín merece estar en los carteles y estoy seguro que estará, pero para hacer las cosas bien y como este año se redactará pliego nuevo, modifíquenlo para que el problema no exista y no estemos cada año con la misma casuística. 

Seamos serios y no juguemos con las ilusiones de nadie y expóngase todo con claridad.

No vaya a ser que los toreros locales, a excepción de la empresa, la que sea, siempre interesada en la aparición de toreros nuevos con tirón, no le interesen a nadie y solo sea para cumplir el tramite de trasladarle un apoyo endeble o mentirosillo.

Esperemos que de las palabras se pase a los hechos, de lo contrario todo serán fuegos de artificio.

Se han producido relevos en La Maestranza y en el Ala 14, pues bien, si no he leído, visto y escuchado mal, el coronel saliente de la Maestranza, creo que se apellida Álvarez Sintes, se ha marchado pegando una patada a la lumbre o como esa chacha lenguaraz que se marcha contando secretos de alcoba. Relató que había contado con presupuestos reducidos, material obsoleto y problemas con la sustitución del personal que pasa a la reserva. El tono reivindicativo, a lo mejor con razón, no lo vi propio de un militar de tan alta responsabilidad en el momento de marcharse, que llega a su final en la cadena del mando y que en estos casos ese tono no es bien tolerado por los responsables políticos. Me llamó la atención, a lo mejor no aspira a ser general, como cuando los responsables políticos locales corren para felicitar por el trabajo bien hecho olvidándose siempre del resto del personal que junto al mando son los que se dejan la piel y padecen los presupuestos y el material obsoleto como dijo el coronel. Sería un desliz, pero ya cansa que a todo el mundo le falta presupuesto y si son los del Estado dos huevos duros más. Los presupuestos tienen sus prioridades, seguramente la Maestranza, coronel, ocupa un lugar destacado pero la solidaridad presupuestaria también debería ser una virtud, de un mando militar o civil.

El gobierno regional a plano rendimiento, faltan los segundos y terceros escalones, sigo con atención la actitud y aptitud de algunos nombramientos como el del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que está demostrando una gran talla humana e intelectual. Un hombre que no lo pasó bien, con acusaciones gratuitas, a punto de arrojar la toalla y que hoy se evidencia el gran acierto de su nombramiento. 

Como papagayos desde algunas formaciones políticas repiten una y otra vez lo de la despoblación o la España vaciada que se ha puesto de moda y algunas quieren comisiones, reuniones, foros y lo que sea menester. ¡Qué hartazgo! Planteamientos para salir del paso y que parezca que se está haciendo algo.

Problema profundo que solo podría iniciar el camino de la solución con implicación europea, nacional y del gobierno regional. Solo así y con medidas presupuestarias seria posible abordarlo, con el registro de papeles e iniciativas minoritarias se cubre el expediente, pero poco más.

Los calores alteran la mente y como dice un amigo mío, el curso político en Castilla-La Mancha comienza cuando acaba la feria de Albacete.

Angel Calamardo

Twitter:    @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.