La Diputación de Albacete conoce las necesidades de los deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, han mantenido una reunión este martes con representantes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) que han acudido con su presidente, Eloy Molina, a la cabeza.

El encuentro ha servido para que los mandatarios provinciales pudieran conocer con más detalle las actividades que se realizan desde esta entidad con la que la institución provincial viene colaborando de manera continuada a través de un convenio económico y de diferentes ayudas puntuales, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta entidad, que trabaja en nueve disciplinas deportivas, (natación, atletismo, fútbol sala, fútbol 7, petanca, pruebas motrices, gimnasia rítmica, baloncesto y tenis de mesa), celebró el año pasado su 25 aniversario y ha hecho del deporte “la mejor herramienta de normalización y superación” para los más de 500 deportistas con discapacidad intelectual que aglutina en Castilla-La Mancha.

Entre las actividades más destacadas que la entidad realiza en Albacete, y con las que la Diputación provincial colabora, destaca la organización de campeonatos y competiciones como el Campeonato Regional de Natación, o el de Fútbol 7 inclusivo, cita que se celebra a finales de septiembre y que culmina con una Gala de entrega de Premios en la que están presentes los representantes de las diferentes Administraciones y del tejido asociativo provincial y regional, dando así cuenta de la importancia social de esta entidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba