El vestuario del Albacete Balompié acoge con los brazos abiertos a los nuevos fichajes

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

Steve Furtado, Alberto Benito, Álvaro Jiménez y Karim Azamoum ya se entrenan a las órdenes de Luis Miguel Ramis.

El Albacete Balompié continúa con su pretemporada y tanto los jugadores con contrato en vigor como las nuevas incorporaciones ya preparan sus piernas, su mente y sus conocimientos para afrontar en las mejores condiciones la próxima temporada, una campaña que comienza en apenas en 1 mes para el Alba en Almería y que se vislumbra apasionante y emocionante a partes iguales.

Así pues, Steve Furtado, Alberto Benito, Álvaro Jiménez y Karim Azamoum ya saben lo que es trabajar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y se van adaptando poco a poco a sus nuevos compañeros y a lo que reclama Luis Miguel Ramis desde el banquillo.

Con un grupo humano que sobresale aún más si cabe por su capacidad humana que deportiva, acoger a los nuevos mimbres es parte fundamental del vestuario y como por ejemplo manifestaba este lunes Tomeu Nadal, “un vestuario unido es la mejor de las fórmulas para conseguir altas cotas competitivas”.

Steve Furtado

Criado en las categorías inferiores del AS Bondy, en 2010 recaló en la cantera del Rennes, equipo en el que dio las primeras muestras de su fuerza, calidad y capacidad de recorrido por el carril diestro.En la temporada 2012/13 debuta con el filial del Rennes, disputando 24 partidos y anotando tres goles en dos temporadas para, en verano de 2014, fichar por el Caen con el que jugó 9 encuentros en su segundo equipo.

En 2016 ficha por el Creteil, con el que participa en 23 partidos de Liga a gran nivel, por lo que llama la atención de equipos de superior categoría.

Por ello, al verano siguiente es contratado por el US Orléans, y, aunque en un principio iba a jugar con su equipo filial, acabó asentándose en el primer equipo y disputando 21 partidos de Ligue 2 y uno de Copa de Francia. Este pasado curso ha jugado 15 partidos entre Liga y Copa con el conjunto francés, prosiguiendo así con su desarrollo y progresión. Juega de lateral derecho.

Alberto Benito

Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, Benito escaló al primer equipo tarraconense en la temporada 2011-12, con solo 19 años. Ese año cuajó una gran temporada de debut, disputando 29 encuentros en Segunda B, todos ellos de titular. Al verano siguiente recala en Mareo para jugar en el filial el Real Sporting, con el que juega 48 partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la disciplina asturiana.

La temporada 2015-16, Alberto Benito se enrola en las filas del CF Reus, con el que consiguió el gran éxito de subir a La Liga 1|2|3. Nuestro nuevo jugador fue clave en la consecución de dicho ascenso por parte del club catalán, participando en 33 encuentros, todos ellos saliendo de inicio.

Eso provocó el inicio de una notable trayectoria en la categoría de Plata del fútbol español. En el curso 2016-17, de nuevo con el CF Reus, Benito disputó 31 encuentros y más de 2.600 minutos de competición, en los que demostró su calidad, seguridad defensiva y su capacidad de llevar peligro al ataque desde el flanco derecho. Esas capacidades llamaron la atención de varios equipos y en el verano de 2017 recaló en el Real Zaragoza, conjunto en el que ha estado estas dos últimas temporadas, participando en 54 partidos. Juega de lateral derecho.

Álvaro Jiménez

En julio de 2017 firmó en propiedad por el Getafe, escuadra en la que había jugado a préstamo la temporada anterior, convirtiéndose en una pieza importante en el ascenso a Primera (34 partidos, 28 de ellos como titular y dos goles en su primera campaña en la categoría de plata).

Al Coliseum Alfonso Pérez llegó procedente del Real Madrid. En la cantera del conjunto merengue, en la que aterrizó en edad cadete después de destacar en las categorías inferiores del Córdoba, coincidió con Luis Miguel Ramis.

Con experiencia en Primera División, en la 17-18 disputó 13 partidos y anotó un gol, el pasado curso estuvo a préstamo en el Real Sporting de Gijón, participando en 24 partidos y anotando dos goles.

Karim Azamoum

El mediocentro francés aterriza en el Carlos Belmonte después de haber dado el salto de la Ligue 1 al Ramón de Carranza un año atrás. En el equipo andaluz disputó seis partidos, tres de ellos de Copa del Rey, con un gol en su casillero, antes de salir cedido al Elche CF. Con el club ilicitano disputó la última parte de la pasada campaña, actuando en un total de 16 partidos.

Con 22 choques jugados en España, Karim buscará prolongar su historia en nuestro fútbol, después de haber jugado 44 partidos en la Ligue 1 y 61 en la Ligue 2. De esos 44 partidos en la máxima categoría del fútbol francés, 30 fueron en su última campaña en tierras galas, donde se convirtió en pieza indiscutible en el Troyes, destacando a pesar del descenso del equipo. Fue entonces cuando, pese a las opciones de mercado que le brindaban equipos en su país de origen, decidió probar el fútbol español.

Criado en la cantera del Auxerre, pasó por RCO Agde y rindió a gran nivel en el Hyéres FC, jugando 60 partidos en dos temporadas y anotando 12 goles. En la 2012-13 empezó a escribir su historia en el Troyes, con dos ascensos a la primera división gala incluidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba