Home » Provincia » Denuncian el robo de un valioso perro de caza en la provincia de Albacete

Denuncian el robo de un valioso perro de caza en la provincia de Albacete

TOyota

/Marta López/

Desde ‘Club de Caza’ denuncian el robo de cerca de una decena de perros de caza en toda España. Tras la publicación de la iniciativa ‘Perseguiremos el robo de perros de caza’, son muchos los cazadores castellano-manchegos que han puesto en conocimiento del Club la desaparición de sus fieles compañeros, entre los que se encuentra un ejemplar albaceteño.

VIALIA

Este el caso de Lobo, un ejemplar de raza drahthaar desparecido en la localidad albaceteña de Alborea. Su dueño, Diego González, no tiene noticias del animal desde la noche del 16 de junio. Por este motivo, pide colaboración ciudadana, solicitando a quien haya podido verlo, o tenga cualquier pista sobre su paradero, no dude en ponerse en contacto a través del email shela@lubrial.com

Los ladrones aprovecharon la ausencia del dueño en la finca, quien acudió a ver el partido de vuelta del playoff de ascenso entre el Albacete Balompié y el Mallorca, para llevarse al animal. Diego González explica a El Digital de Albacete que Lobo “es un ejemplar pura raza de un año y medio”. Así, apunta a que los ladrones “sabían perfectamente de la existencia de Lobo”, ya que fue el único perro que robaron, pese a que en la finca había otros tres perros de caza.

Un animal, que más allá de su valor económico, tiene un gran “valor sentimental” para Diego González y su familia, quienes no pierden la esperanza de encontrar a Lobo, pero que reconocen que “si se encuentra en alguna finca privada y le han quitado el microchip” será prácticamente imposible localizarlo. Pese a ello no cesan en su empeño de encontrar a este perro de caza y han denunciado el caso ante del SEPRONA, además de haber distribuido fotos de Lobo por toda España e “incluso en el extranjero”, expone su dueño.

De este modo, ‘Club de Caza’ aseguran que “seguirá persiguiendo el robo de estos perros”, con el fin de evitar que puedan ser vendidos en el mercado negro. Por este motivo, solicitan la difusión de las imágenes de los animales desaparecidos, para así intentar poner fin lo antes posible a la preocupación de sus propietarios.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.