“Creo que el estilo de juego que desarrolla el Albacete Balompié es ideal para mí”

/Marta López/Foto: Albacete Balompié/

Este martes el Albacete Balompié presentaba a Alberto Benito como nuevo jugador del conjunto manchego para la próxima temporada. Durante su puesta de largo en el Carlos Belmonte, han acompañado a la nueva incorporación del Alba, el vicepresidente del club, Víctor Varela; y el director deportivo del Alba, Mauro Pérez.

Lo que buscaba el Alba

El vicepresidente del Albacete Balompié daba la bienvenida y deseaba suerte a Alberto Benito, agradeciendo al futbolista “haya querido formar parte del proyecto del Albacete Balompié, dándonos todas las facilidades que nos hemos encontrado a la hora de incorporarle”.

“Son precisamente las cosas que buscamos, cuando incorporamos a un futbolista que venga con ese compromiso, que venga con hambre, que venga con ilusión y con ganas de incorporarse lo antes posible para cumplir el objetivo del club de seguir creciendo cada día”.

Valoración deportiva del nuevo lateral derecho

Por su parte el director deportivo del club, Mauro Pérez, ha analizado lo que  puede aportar al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis el perfil del futbolista, exponiendo que “todo han sido facilidades. Cuando un club, un jugador y su agente estamos todos en la misma línea es más fácil llegar a un acuerdo”.

“Por lo tanto, queríamos incorporar a Alberto Benito, porque era nuestro primer objetivo en esta posición”.

“Un amigo mío siempre me hablaba de él, sobre todo tras su último año en Segunda A. Me decía que me fijara en el lateral derecho, y desde entonces lo venimos siguiendo y cumple con todos los parámetros que necesitamos para el terreno de juego”.

“Es un futbolista de mucha calidad, un futbolista ofensivo, donde nosotros priorizamos el estilo y el modelo de juego que plantea el cuerpo técnico, con una gran proyección de ataque por el lateral derecho, y Alberto reúne todas las cualidades para ocupar esta posición perfectamente”.

“De todos es conocida su trayectoria en la categoría, y espero que no agote lo que ha venido aportando”.

Lesiones, presentaciones y expectativas

“Creo que el estilo de juego que desarrolla el Albacete es ideal para mí, por eso cuando me llegó la propuesta, decidí venirme aquí”, manifestó el nuevo jugador del Albacete llegado su turno de palabra.

“En el fútbol sabemos que no estamos libres de lesiones, y es verdad que el año pasado tuve lesiones en la misma zona de forma consecutiva, por lo que decidí tratarme fuera del club para recuperarme y a día de hoy no tengo ninguna molestia y me encuentro muy bien”.

“El Albacete ya está considerado como un equipo fuerte en la categoría con la temporada que hizo el año pasado. Tendremos que trabajar día a día, intentar ganar fuera de casa, porque siempre es más complicado, y afrontar cada jornada como una final”.

“He conocido al grupo, son gente muy sana y me han acogido muy bien. El mister creo que ha demostrado que entiende muy bien el fútbol, el perfil de juego que tiene el Albacete, y ahí están sus números, no voy a ser yo el que lo descubra”.

“Lo primero es prepararnos al máximo para llegar a un gran nivel al primer partido de la temporada, y de ahí empezar a crecer y seguir una temporada como la del año pasado. A priori hay que pensar en el primer partido”.

“Es verdad que he jugado casi siempre como lateral derecho, aunque también he participado en el lateral izquierdo. Si me indican que ocupe el centro de la zaga, pues me pondré. Ocupar la posición de un jugador como Álvaro Tejero, que ha pegado el salto a Primera División, fue para mí el mejor de la categoría en este puesto. Tenemos un perfil de juego bastante similar, pero al final cada uno tiene su forma de jugar. Tejero hizo unos números que pocas veces se han visto en Segunda División, en relación a las asistencias que hizo, por lo que creo que el perfil de juego del Alba da mucha importancia al perfil de los laterales. No me quiero comparar con nadie, vengo a trabajar, a intentar sumar y a hacerlo todo lo mejor posible”, concluía Alberto Benito en su puesta de largo como nuevo jugador del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba