Temperaturas de récord este fin de semana en Albacete

/Marta López/

La calurosa noche del pasado sábado, 13 de julio, registró unas temperaturas de récord en Albacete, y es que, se ha superado la temperatura mínima más alta registrada un 13 de julio respecto a la serie histórica 1981-2010.

Así, la Estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la capital alcanzó temperaturas mínimas de 25,6 grados, superando la mínima más alta anterior, que correspondía al mes de julio del año 2004, cuando se alcanzaron valores de 25 grados en Albacete capital. De este modo, se ha superado en seis décimas la mínima más alta del periodo histórico 1981-2010.

Lo mismo ha ocurrido con los valores alcanzados el mismo 13 de julio en el observatorio ubicado en la Base Aérea de ‘Los Llanos’. De este modo, fuentes de la AEMET en Castilla-La Mancha confirman a El Digital de Albacete que se ha superado la mínima anterior registrada en tal fecha. En concreto, también en julio del año 2004, cuando se alcanzaron valores de 23,4 grados, y este 2019 se han alcanzado mínimas de 23,6 grados.

Unas temperaturas que al parecer, darán un pequeño respiro a la capital albaceteña, y es que, según datos de la AEMET, se espera que los primeros días de esta semana se alcancen temperaturas que oscilen entre los 19 y los 35 grados. Sin embargo, estos valores irán de nuevo en aumento de cara al fin de semana, cuando se espera que el calor vuelva ser el protagonista , alcanzado temperaturas comprendidas entre los 20 y 37 grados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba