Page valora los esfuerzos de Sánchez por “intentar evitar” un Gobierno con independentistas pese al “riesgo de bloqueo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los “esfuerzos” del presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, por “intentar evitar” un Gobierno que “dependa” de “independentistas”, pese a que esta hoja de ruta pueda derivar en un “riesgo de bloqueo” y una “encrucijada política”.

En rueda de prensa, García-Page ha ofrecido su apoyo a esta postura de Pedro Sánchez “más allá de los intereses de partido”, reconociendo la “difícil situación política”.

“Valoro positivamente que esté haciendo esfuerzos aún a riesgo del bloqueo político. Valoro mucho y apoyo decididamente esos esfuerzos para intentar evitar un gobierno en Madrid dependiente de los independientes”, ha afirmado.

En la misma línea, ha celebrado que Sánchez “no quiera ser presidente a cualquier precio”, ya que “tiene la posibilidad de ser presidente si se somete a lo que no conviene al país”.

“No seré yo quien invoque a la responsabilidad de otros partidos, pero reclamo apoyo y lealtad con las instituciones del Estado”, ha manifestado García-Page, quien ha añadido, en relación al PP y a Cs, que la coyuntura política puede provocar “que vuelva a pasar, pero al revés, un 1 de octubre” como el que sufrió el PSOE cuando hizo caer a Pedro Sánchez por no querer facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba