El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los «esfuerzos» del presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, por «intentar evitar» un Gobierno que «dependa» de «independentistas», pese a que esta hoja de ruta pueda derivar en un «riesgo de bloqueo» y una «encrucijada política».
En rueda de prensa, García-Page ha ofrecido su apoyo a esta postura de Pedro Sánchez «más allá de los intereses de partido», reconociendo la «difícil situación política».
«Valoro positivamente que esté haciendo esfuerzos aún a riesgo del bloqueo político. Valoro mucho y apoyo decididamente esos esfuerzos para intentar evitar un gobierno en Madrid dependiente de los independientes», ha afirmado.
En la misma línea, ha celebrado que Sánchez «no quiera ser presidente a cualquier precio», ya que «tiene la posibilidad de ser presidente si se somete a lo que no conviene al país».
«No seré yo quien invoque a la responsabilidad de otros partidos, pero reclamo apoyo y lealtad con las instituciones del Estado», ha manifestado García-Page, quien ha añadido, en relación al PP y a Cs, que la coyuntura política puede provocar «que vuelva a pasar, pero al revés, un 1 de octubre» como el que sufrió el PSOE cuando hizo caer a Pedro Sánchez por no querer facilitar la investidura de Mariano Rajoy.