Ocurrió en Hellín tras sembrar el pánico: “Tengo un cuchillo escondido y os voy a rajar ahora mismo”

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles 17 de julio a un acusado de tres presuntos delitos de robo con violencia o intimidación, dos de lesiones leves y uno de resistencia por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 9 años y 6 meses de prisión, 1.255,45 euros de indemnización y 720 euros de multa.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se recoge que los hechos ocurrieron en Hellín (Albacete). Allí, el acusado, sobre las 3.00 horas del 30 de diciembre de 2018, en una avenida de la localidad y en compañía de otra persona no identificada, se acercó por la espalda a un hombre y le arrebató de repente el teléfono móvil. Para evitar que éste pudiera defenderse, le puso la zancadilla, lo que le provocó a la víctima varias lesiones de carácter leve.

Esa misma madrugada, sobre las 4.40 horas, en otra calle de la localidad el acusado abordó a una mujer, le robó su teléfono móvil y le golpeó con éste en la boca, evitando que pudiera defenderse y causándole lesiones consistentes en dolor bucal.

Sobre las 2.25 horas del 1 de enero de 2019, en otra calle de la ciudad hellinera, el acusado abordó a una persona, le exigió que le diera el dinero que llevaba y, ante la negativa de éste, le propinó un puñetazo en el rostro y una patada en la entrepierna, aprovechando para quitarle el móvil.

En ese instante, ante la llegada de varias personas al lugar, el acusado le arrojó el móvil a la víctima, rompiéndolo, al igual que la cazadora que llevaba.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo facial y que sanaron sin necesidad de aplicar tratamiento médico o quirúrgico, necesitando para ello de dos días de perjuicio básico.

Instantes después de estos hechos, el acusado fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pese a la resistencia ofrecida por el procesado, que les lanzaba empujones y patadas. Incluso, cuando se encontraba en el suelo, les amenazó diciéndoles: “Tengo un cuchillo escondido y os voy a rajar ahora mismo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba