Núñez: “Presentaremos una Ley contra la Despoblación para pasar de la España ‘vaciada’ a la España de oportunidades”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy en Cuenca que la Ley contra la Despoblación que el Grupo Popular presentará este otoño en las Cortes regionales “buscará principalmente pasar de la España ‘vaciada’ a la España de las oportunidades”.

Núñez, que se ha reunido esta mañana con el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca y con el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha explicado que otras comunidades autónomas como Castilla y León y Galicia ya tienen legislación al respecto, “y nosotros no debemos ser menos”. Por ello, ha resaltado que para combatir el problema de la despoblación, que atañe a la provincia de Cuenca de manera más acuciante, es necesario hacerlo “con leyes y con presupuestos”. “Nosotros queremos proponer una alternativa real a la despoblación”, afirmaba.

El presidente del PP castellano manchego ha indicado que “Cuenca y el Grupo Popular en la Diputación tienen mucho que decir a este respecto y todas las aportaciones que vengan de esta provincia para luchar contra este fenómeno demográfico las vamos a tener muy en cuenta”.

Y es que, como ha resaltado Paco Núñez, “queremos una Ley que nazca de la calle, de las bases, de los castellano manchegos; que se nutra del mundo rural y de las personas que sufren día a día los efectos de la despoblación; queremos que los empresarios que viven en el territorio rural nos digan cuáles son sus necesidades, que los alcaldes y concejales nos trasladen las demandas reales que hay en los servicios más directos a los ciudadanos”.

En definitiva, proseguía el máximo responsable del PP, “queremos ser la herramienta útil de los castellano manchegos para hoy hacer una oposición responsable y con propuestas, y para que mañana podamos trabajar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba