Nerpio no defraudó

/Redacción/

El pasado domingo se celebró en Nerpio la vigésimo quinta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que siempre ofrece un recorrido espectacular, repleto de sendas, paisajes e importantes dificultades orográficas, no defraudó a nadie y colmó las expectativas de los bikers, que disfrutaron a lo largo de los treinta y siete kilómetros de trazado que tenía la prueba.

A las 9:30 de la mañana en punto, se daba el pistoletazo de salida a la penúltima prueba, antes del parón veraniego, del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los doscientos ochenta participantes se apresuraban a ocupar un buen lugar en la línea de salida para afrontar la prueba. En el inicio se rodó en grupo pero, al dejar el asfalto y comenzar los caminos, Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moreno conseguirían distanciarse de sus rivales. Con el retorno al asfalto y el primer paso por el pueblo. El grupo de fugados se vería aumentado, puesto que Ángel González y Antonio Hernández darían caza a los líderes de la prueba. Finalmente, Pedro Jesús conseguiría cruzar la línea de meta en primer lugar con escasos segundos de ventaja sobre Ángel González, mientras que Antonio Hernández sería el encargado de ocupar el tercer cajón del pódium masculino.

En la categoría femenina, durante la práctica totalidad del recorrido las posiciones se mantendrían inmóviles, resultando vencedora Almudena Jiménez, por delante de Alfonsi Villar y Celia Pina.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Vanessa Moreno y Jorge David Muñoz en categoría Sénior, resultando ganadores en categoría Júnior Milagros Bastida y José Ramón Ramírez. 

Los resultados dados en esta prueba no han significado ningún cambio en las posiciones de liderato en la clasificación general siguiendo, una semana más, Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez portando los identificativos maillots de líder.

La semana que viene le tocará el turno a Socovos, que cerrará el calendario hasta finales de agosto, cuando Villarrobledo, con su prueba catalogada como maratón, retome el pulso a los últimos tres meses de la temporada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba