Manchan el recuerdo de los niños de Albacete fallecidos de cáncer

/Marta López/Foto: AFANION/

Un acto vandálico ha llenado de “tristeza y decepción” el corazón de Afanion, y es que la tía de uno de los niños fallecidos de esta asociación descubría unas pintadas en la placa conmemorativa instalada en la Plaza del Altozano.

“No entendemos que pasen este tipo de cosas”, manifiesta el presidente de Afanion, Juan García Gualda, a El Digital de Albacete, y es que según indica es incompresible porque quien haya realizado estas pintadas “si sabe escribir, también sabe leer”. Así, tacha de “poca vergüenza” al autor de estas pintadas sobre una placa que respira una especial “sensibilidad” por lo que significa para Afanion y para las familias de los niños y niñas que conforman esta asociación.

Una placa que fue instalada en el Altozano, con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete, el pasado mes de febrero, con el fin de que “las familias tuvieran un rincón donde poder ir, sentarse en los bancos que hay al lado, para recordar a los niños de Afanion fallecidos”, explica a El Digital de Albacete, Juan García. 

Un espacio de “recuerdo y sensibilidad”, relata García, al que se acercó la tía de uno de estos niños, y descubrió las pintadas en la placa conmemorativa. Fue ella quien alertó a Afanion de lo sucedido y quien “con una toallita” intentó limpiar como pudo la placa en memoria de los niños fallecidos a causa del cáncer. 

“Siempre nos fastidia que se destroce el mobiliario urbano”, explica el presidente de Afanion, pero “es que estamos hablando de algo muy sensible para nosotros”, a lo que añade que “esta gamberrada ha llenado de tristeza a los familiares y a la junta directiva de Afanion”. Y es que, esta placa es el recuerdo constante de los pequeños luchadores de Afanion que han perdido la vida por culpa del cáncer en los 24 años que esta asociación lleva trabando en la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba