Las Edades del Hombre toma las calles de La Roda

/Redacción/

Este martes día 16 de julio se inaugura la muestra escultórica Arte en la calle que hasta el mes de septiembre permanecerá en el parque Adolfo Suárez de La Roda, organizada por el Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Cultura. 

La componen obras de coleccionistas privados y se montó para la exposición nacional  Las Edades del Hombre (Aguilar de Campoo, 2018). Actualmente es una muestra itinerante que recorre diversos lugares de nuestro país.

Se trata de 17 obras de gran formato, incluidos  dos murales, que en algunos casos superan los tres metros de altura y en otros alcanzan los cinco metros de ancho. Están realizadas en acero corten, salvo una que es de acero pintado.

En esta muestra colectiva  participan 16 artistas de España y Cuba. De esta última nacionalidad se cuenta con las creaciones de cuatro de los escultores más afamados de Cuba y un joven artista nobel con residencia en Miami de gran proyección.

Los artistas que participan son José Luis Sánchez (CLM); Francisco Farreras (Cataluña); Miquel Navarro y Sebastia Nicolau (Valencia); Carlos Evangelista (Castilla y León); Manolo Paz y Francisco Pazos (Galicia); Mar Solís, Teresa Esteban y Carmen Otero (Madrid); José Leal (Andalucía); Kcho, José Villa, Rafael Consuegra, Juan Quintanilla y Gustavo del Valle (Cuba).

La muestra permanecerá en La Roda hasta mediados de septiembre con el propósito de que iniciado el curso escolar puedan organizarse visitas guiadas, ya que el “espíritu de esta exposición es llevar el arte a la calle y acercarlo a los ciudadanos, en especial a los niños”, según explicó el comisario de la muestra, el rodense José Julián Viñas. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba