/Nacho López/
El laureado parapentista acrobático Horacio Llorens sufrió este fin de semana en Italia un aparatoso accidente aéreo mientras disputaba en el lago Molveno, en el corazón de los Alpes, la prueba ‘King of Brenta’, considerada como una de las pruebas más importantes del Campeonato del Mundo de Parapente Acrobático; disciplina en la que el albaceteño Llorens es el rey tras añadir a sus vitrinas nada más y nada menos que 5 campeonatos mundiales
Ingresado en un hospital de Trento (Italia) tras el accidente, Horacio Llorens relataba este lunes a El Digital de Albacete que “intenté hacer una maniobra muy complicada, perdí el control del parapente e impacte muy fuerte contra el agua”.
Competitivo por los 4 costados, Horacio quería subir a lo más alto del podium en el lago Molveno y arriesgó quizá más de lo necesario, “estaba en la semifinal y quería impactar al público, por eso intenté una maniobra muy complicada”, manifiesta Horacio Llorens a El Digital de Albacete al mismo tiempo que recuerda que “aunque las condiciones del viento eran idóneas, no me salió bien. Además no pude accionar el paracaídas a tiempo, cayendo al agua y sufriendo un fuerte impacto”, esgrime Llorens tumbado en su cama del Hospital de Trento.
La fuerza del impacto fue grande y a consecuencia de ello, Horacio manifiesta que “tengo 4 costillas rotas y algunas vértebras algo dañadas, tendré que estar mínimo 1 mes en cama y pasado ese tiempo habrá que hacer nuevas radiografías y valorar como va la cosa. Ha sido un susto importante”, reconoce el pentacampeón del mundo.
A pesar del tremendo susto, Horacio Llorens solo piensa en el día en el que vuelva a desplegar sus alas; “estoy muy animado y estoy deseando volver a estar pronto en el aire. Hay Horacio para rato”, reconoce entre risas para El Digital de Albacete a pesar del dolor de sus magulladuras y lesiones.
Libre como un ave cuando vuela, Horacio Llorens ‘no sabe’ vivir en la tierra, por eso, tira de positividad a pesar de las circunstancias actuales y en cierto modo, ya surca con su mente los cielos de sus nuevos retos. “Soy muy positivo, siempre miro hacia delante y esto es un pequeño bache en el camino. Saldré pronto de aquí y empezaré la rehabilitación”.
Muestra de sus ganas por volver a volar, Horacio Llorens despedía esta entrevista asegurando que “en octubre tengo previsto un proyecto precioso en India y no pienso perdérmelo”.
¡Que así sea!