Los tambores de Hellín redoblarán en el Festival de Almagro

/Llanos Esmeralda García/

El 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se desarrolla del 4 al 28 de julio, acogerá hasta 49 estrenos, 25 de ellos absolutos, que podrán disfrutarse en los distintos espacios de la ciudad manchega, como así se detalla en la propia página del Festival. 

Este año la clausura del evento corre a cargo de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín gracias al reciente reconocimiento otorgado a los toques del tambor por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Una cita que tendrá lugar el 28 de julio, a las 22:00 horas, y que para los tamborileros hellineros se trata de una oportunidad más para que otro de los rincones más especiales de nuestra tierra manchega conozca de cerca como suena, por ejemplo, el “racataplá”. 

Así, una delegación de tamborileros pondrá el punto y final a un Festival que se consolida como “el mayor centro mundial de creación teatral sobre el teatro clásico en español” aunando a éste una de las tradiciones de carácter internacional de la que puede presumir Castilla-La Mancha ante el mundo, el toque del tambor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba