FOTO | La espectacular belleza de la Vía Láctea en la provincia de Albacete

/Marta López/Fotografía: Juan María Coy/

La provincia de Albacete alberga infinidad de lugares mágicos, y el embalse del Cenajo en Hellín es uno de ellos. La escasa o nula contaminación lumínica de la zona, posibilita contemplar instantes tan especiales como la Vía Láctea acariciando el monumento de la ‘Cruz del Obrero’ que corona este embalse.

Esta espectacular imagen, captada por Juan María Coy, está realizada “con una técnica básica de larga exposición de 15 segundos con 6.400 de ISO” confiesa el autor. Sin embargo, apunta que una de las claves para haber conseguido esta sorprendente fotografía de la Vía Láctea pasa por “tener mucho cuidado con la contaminación lumínica que está justo abajo, en la presa”.

Además, Juan María Coy, explica que gracias a las numerosas aplicaciones que están disponibles hoy en día, y a las que puede tener acceso cualquiera, es muy fácil saber “qué día no va a haber luna o cuando va a haber luna nueva”, también conocer cuando saldrá y se pondrá el satélite. Y es que, la luna juega un papel crucial en la captura de este maravillosa instantánea, ya que “el momento de hacer este tipo de fotos tiene que coincidir con un cielo sin luna”, explica Coy.

La ‘Cruz del Obrero’ es muy personal para el autor de esta imagen, quien confiesa que lo más bonito de la fotografía ha sido “poder unir un sitio especial para mí con la Vía Láctea”, dos piezas que asegura “encajan a la perfección”. Desde el embalse del Cenajo se puede disfrutar de unas espectaculares vistas, que por la noche, se vuelven más mágicas si cabe.

Llama la atención la presencia de un hombre sobre el monumento, sosteniendo una linterna, que alumbra hacia la Vía Láctea, una parte de la composición que Juan María Coy confiesa que “no es fruto de la casualidad”. Reconoce, que “está mal subirse a los monumentos”, pero explica que como recurso fotográfico, “incluir una persona da muchísima fuerza visual a una foto”. Así, subraya que suele utilizar este recurso en sus fotografías nocturnas, y la mayoría de las veces es él mismo quien aparece en la imagen, pero otras “alguien me acompaña” y lo utiliza para incluirlo en la escena.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba