Esta albaceteña logra la nota más alta de la EvAU en Castilla-La Mancha

/Marta López/

Una brillante estudiante del IES Bernardino del Campo de Albacete ha logrado la calificación más alta de Castilla-La Mancha en la convocatoria de junio de la EvAU. Con un 9,95 en la fase de acceso y un 13,95 en la fase de admisión, Sofía Andújar, es la albaceteña con la mejor nota de estas pruebas de acceso a los estudios universitarios.

Con un historial de 10, Sofía Andújar temía especialmente enfrentarse a los exámenes de Lengua y Literatura e Historia de la EvAU, debido a su predilección por las ciencias, y es que esta albaceteña ha cursado el Bachillerato Tecnológico, y confiesa a El Digital de Albacete sentir especial predilección por las matemáticas, su “asignatura preferida”.

El trabajo continuo de todo el curso, sumado a la infinidad de horas de estudio en la biblioteca, han sido las claves para lograr esta espectacular calificación. Además, Sofía Andújar explica que su preparación para la EvAU consistió en “repasar poco a poco todo lo que había estudiado”, centrándose sobre todo “en Lengua e Historia”, porque las “demás asignaturas las repasaba practicando y no me costaban tanto”.

Así, revela que “la EvAU no ha sido difícil”, pero reconoce que “los nervios” y el desconocimiento de estas pruebas fue lo que peor llevó. “No sabíamos qué iba a entrar o si nos iba a dar tiempo a contestar todo”, indica Sofía, pero “en cuanto te dan el examen se te pasan los nervios”, apunta esta brillante estudiante de Albacete.

El Grado de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia ha sido la elección de Sofía Andújar tras cursar un excelente Bachillerato y obtener unas espectaculares notas en la EvAU. Una elección que no ha sido fácil, ya que esta albaceteña tenía también en mente escoger Ingeniería Aeroespacial. Pero, tras consultar detenidamente “las salidas y las asignaturas que se cursan”, le llamó más la atención “Teleco”. Un grado de una duración de cuatro años, que estudiará en Valencia, una ciudad  que le gusta, que siempre le ha llamado la atención y en la que su hermana también estudió, manifiesta Sofía Andújar.

Esta brillante estudiante albaceteña no descarta completar sus estudios universitarios con un máster, y confiesa que de Albacete “echará de menos a la gente”, especialmente a su familia y a sus amigos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba