Home » Castilla-La Mancha » Tomelloso aumenta la seguridad hacia las mujeres

Tomelloso aumenta la seguridad hacia las mujeres

TOyota

/Redacción/

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con la Policía Local, ofrecerá un servicio dirigido a mujeres para prevenir situaciones de acoso o violencia machista en la localidad.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Igualdad, Isi Serna, y el oficial de la Policía Local José María Monedero, quienes han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de una herramienta muy útil para las mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El servicio, que se pondrá a disposición de las mujeres que lo soliciten, consiste en la instalación de la aplicación ‘Protección policial’ en los dispositivos móviles que permita activar un sistema de alarma conectado al operativo policial en caso de inseguridad, acoso, persecución o violencia, optimizando así el tiempo de respuesta cuando sea necesario.

La aplicación estará conectada con los móviles corporativos de las patrullas policiales y con el Programa de Gestión Policial (POL), instalado en la Jefatura de la Policía Local.

Con esta iniciativa se pretende contar con un canal de comunicación rápido con la policía para mejorar el tiempo de intervención y evitar en lo posible que en Tomelloso se produzcan sucesos de violencia machista.

De hecho, el objetivo final de este servicio es conseguir una mayor protección para las mujeres que realizan trayectos en solitario, que tengan que desplazarse por zonas inseguras, que vuelvan solas a casa a altas horas de la madrugada o que salgan a hacer deporte.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.