Home » no albacete » Peñas de San Pedro estrenará polideportivo en Navidad

Peñas de San Pedro estrenará polideportivo en Navidad

TOyota

/Nacho López/

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro continúa apostando por prestar servicios a sus vecinos para fijar la población y ahora llega el turno de la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la localidad.

Esta semana se ha producido la adjudicación de la obra y su plazo previsto de ejecución es de aproximadamente tres meses, por lo que si todo va sobre lo previsto será en Navidad cuando llegaría la inauguración y el momento a partir del cual los vecinos podrán comenzar a disfrutar los servicios que ofrecerá.

El precio de la obra rondará los 370.000 euros, de los que buena parte procederán de fondos europeos gracias a la concesión de una subvención después de las numerosas gestiones realizadas por el consistorio de Peñas de San Pedro.

Desde el Ayuntamiento y a través de su página web han argumentado al respecto que “sin duda alguna es una buena noticia para nuestro pueblo, ya que con la construcción del polideportivo podremos fomentar la practica deportiva en los meses mas fríos del año”.

Precisamente por las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en la localidad ‘sanpedreña’ durante el invierno, la construcción de esta instalación polideportiva y multiusos era muy demandada por los vecinos y será a partir de los últimos días del 2019 cuando el pabellón de Peñas de San Pedro sea una realidad.

Con su construcción mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que además de poder practicar algo tan saludable como el deporte podrá ser usado en numerarles actividades o acontecimientos durante todo el año de una manera cómoda y en la que no se dependa del factor climatológico para poder celebrar o no un acto programado.

La instalación multiusos estará ubicada en la Carretera de Albacete nº 19 y según el proyecto constará de una cubierta metálica y una pista sobre la que se podrán practicar varios deportes y actividades, también habrá una pequeña grada para el público, vestuarios, aseos y, por supuesto, material deportivo como canastas, porterías o redes para otro tipo de deportes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.