Home » Deportes » El Fundación Globalcaja La Roda jugará en LEB Plata y tiene nuevo entrenador

El Fundación Globalcaja La Roda jugará en LEB Plata y tiene nuevo entrenador

TOyota

/Redacción/

El madrileño Sergio Vicente, de 37 años, entrenará al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda en LEB Plata la temporada 2019-2020 según anunció Constantino Berruga en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Club Polideportivo La Roda, institución que preside y que desde su fundación en 1967 cuenta con 13 secciones.

Con una amplia y reconocida trayectoria, Vicente comenzó su andadura como jugador (1993) y preparador en el CB Pozuelo (2007-2012) -conjunto con el que logró el ascenso a Liga EBA-, para pasar a entrenar al Real Madrid como ayudante en categorías inferiores y en EBA (2012-2015).  Su primer equipo profesional como técnico jefe fue el Isover Basket Azuqueca (2015-2019), donde consiguió excelentes resultados, incluido el subcampeonato del Grupo B de Liga EBA y el ascenso a LEB Plata en la campaña 2017-2018. Una actuación que quedó confirmada con brillantez con la 6ª posición en LEB Plata la pasada temporada. Como curiosidad, en 2016-2017 entrenó durante unos meses en Inglaterra, al Oaklands Wolves, antes de retornar a Azuqueca de Henares.

“Me atrae mucho el proyecto del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, un club en el que se nota la pasión por el baloncesto, y no solo por su equipo profesional sino también por la cantera, con más de 200 niños y niñas desde los 8 a los 18 años, y los torneos de promoción que anualmente realiza como el Rodanoble y el MARCA Villa de La Roda”, declaró Vicente.

“Las referencias que tengo del club son excelentes, y por eso apenas he dudado cuando recibí la propuesta de la dirección técnica”, comentó el entrenador madrileño. “No prometo resultados; solo puedo decir que vengo con mucha ilusión y aún más ganas de trabajar”, concluyó.

Para finalizar, añadir que a pesar del descenso el equipo rodense competirá en LEB Plata ya que ha habido 5 equipos que se ganaron permanecer en la categoría sobre el parqué pero no pudieron hacer frente a los compromisos económicos que requería la inscripción en la categoría, algo que ha permitido al Fundación Globalcaja La Roda retomar en apenas semanas la categoría perdida en la cancha.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.